Detienen en acciones coordinadas SSPE, PGJE y Policía de Villagrán a hombre con 2 toneladas de chatarra robada

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/009/2016

 

            • Detienen a un hombre en posesión de aproximadamente dos toneladas de chatarra, presuntamente robada del tren.
            • En acciones coordinadas de SSPE-PGJE y Policía Municipal de Villagrán, se aseguran dos vehículos de carga con el material.

 

 

Villagrán, Gto., 09 de enero de 2016.- Derivado de acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE9) y la Policía Municipal de Villagrán, se logró la detención de un hombre que presuntamente se dedicaba al robo de chatarra en el tren.

Al momento del aseguramiento, esa persona estaba en posesión de aproximadamente dos toneladas de chatarra que estaban en la caja de carga de un par de camionetas.

El hecho ocurrió durante la mañana sobre la carretera estatal Villagrán-Celaya, a a la altura del edificio del Museo Municipal, sitio en el que fue detenido quien dijo llamarse Abel “N” de 39 años de edad, vecino de la colonia Emiliano Zapata de esta misma ciudad.

En el sitio antes mencionado, se aseguraron dos vehículos: una camioneta marca Dodge en color verde, tipo pick up cabina y media, con placas de circulación del estado de Guanajuato; y una camioneta marca Ford pick up en color rojo, también con placas de Guanajuato.

En la caja de ambos vehículos se localizó material de chatarra que presuntamente fue extraído o robado del ferrocarril, toda vez que no acreditó legalmente la propiedad del acero.

La persona detenida junto con los vehículos y el material que era transportado, quedaron a disposición de la autoridad competente para darle curso legal al asunto.

Entradas recientes