Así lo expresó el secretario de Desarrollo Social y Humano del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al informar que durante el 2015 estos centros comunitarios dieron atención a más de 50 mil personas en los 34 CIS que operan en 20 municipios de la entidad.
Diego Sinhue precisó que en los Centro Impulso Social se ofrecen talleres y cursos de repostería, electricidad, reparación de aparatos electrodomésticos, carpintería, panadería, cocina internacional, medicina alternativa, masajes, guitarra, inglés, entre otros y de acuerdo a la demanda en cada centro comunitario. También se ofrecieron cursos de verano para niños y adolescentes.
Los CIS también son una alternativa para la alfabetización de los adultos, la conclusión de estudios en educación básica y estudiar una carrera profesional gracias a los convenios con instituciones como Inaeba y Universidad Virtual de Guanajuato.
“Más que los números, el éxito de los CIS se mide por la cantidad de historias de vida que han cambiado; cientos de mujeres y hombres que han podido aprender nuevos oficios y que con el apoyo del gobierno del estado ahora tienen un negocio familiar que apoya a su propia economía”, dijo.
“Historias de vida donde cientos de personas han recibido atención médica, dental y sicológica en los consultorios del CIS. De esta forma impactamos en la calidad de vida de las familias y en la reconstrucción del tejido social en Guanajuato”, señaló Diego Sinhue
En el rubro de consejos comunitarios, capacitación, redes ciudadanas y proyectos productivos, durante el año pasado personal del CIS atendieron a más de 10 mil persona en modalidad directa. Se integraron 112 “redes ciudadanas” para impulsar la participación ciudadana y ampliar los beneficios del programa.
Actualmente se construyen 15 Centros Impulso Social en 12 municipios, de los cuales 8 entrarán en operación en próximas semanas. /////
[wzslider autoplay=”true”]