En Cuerámaro, PGJE y SSPE aprehenden a tercer implicado en crimen de joven mujer irapuatense

Cuerámaro, Gto. 02 de enero de 2016.- Mediante un operativo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se logra la detención de ÁNGEL VICENTE “N”, señalado como inculpado en el crimen de una mujer, cuyo cadáver fue encontrado en la sierra de Cuerámaro a mediados del año 2015.

Con esta orden cumplimentada, suman tres los detenidos e involucrados, así como el total esclarecimiento del homicidio de María José Calderón Carrera, de acuerdo a las pesquisas que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B lleva a cabo en torno al hecho.

Agentes de Investigación Criminal y elementos de la SSPE fueron los encargados de dar cumplimiento el mandato, tras desplegarse un operativo coordinado de búsqueda y captura.

Será en las próximas horas que el inculpado sea llevado ante el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Pénjamo, donde enfrentará cargos por homicidio calificado que los agentes especializados del Ministerio Público harán en su contra, de acuerdo a los datos de prueba que se han obtenido, señalado como un activo partícipe del crimen ocurrido el pasado 08 de julio.

Su seguimiento se ciñe bajo las reglas del Sistema Procesal Penal Acusatorio.

Horas antes a su hallazgo, la joven de 19 años y originaria de Irapuato, estaba en su departamento, adonde llegó un hombre a quien conocía y con quien discutió, después fue sacada a la fuerza y subida a una camioneta, participando para ello tres personas, quienes se condujeron hasta un camino cerca de la comunidad El Mexiquito donde la bajaron y le dispararon con un arma de fuego, privándola de la vida al instante.

El Gobierno del Estado firme contra la delincuencia.