PGJE y SSPE catean yonke clandestino y vivienda en Irapuato; se aseguran vehículos robados y alterados

[wzslider]Irapuato, Gto. 29 de diciembre de 2015.- Mediante un trabajo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevado a cabo en la colonia Rafael Galván en la ciudad de Irapuato, como parte de la estrategia de combate al robo de vehículos y su recuperación, se logran asegurar dos inmuebles en donde se han asegurado 12 vehículos con reporte de robo y alteraciones, además de decenas de autopartes y herramienta para modificar las unidades.

A través del trabajo desempeñado por agentes de la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Robo de Vehículos de la PGJE, se detectaron los dos inmuebles en el que se llevaban a cabo actividades ilícitas, incluso uno funcionando como un yonke clandestino, por lo que al obtener datos de prueba se solicitaron a un Juez de Control las órdenes de cateo para revisar los inmuebles, dado que no se encontraban personas en los sitios.

En una finca ubicada en calle Champaña se aseguraron una camioneta marca Ford F-150, modelo 2005, color blanco, con reporte de robo reciente en el Estado de México; además de tres vehículos alterados marcas Nissan Tsuru: modelo 2009 color blanco, modelo 1999 color rojo, y modelo 1996 color blanco. Además de otras seis unidades marcas Ford Windstar, color verde, modelo 1995; Chrysler Spirit, color verde, modelo 1993; Dodge Neón, color rojo, modelo 1996; Dodge Caravan, color gris, modelo 1989; Chevrolet Astro, color blanca, modelo 1997; y Ford Expedition, color negro, modelo 1998, todos con alteraciones en sus códigos seriales.

Además se encontraron 98 puertas para diferentes marcas de vehículos; 64 fascias que pertenecen a vehículos de varias marcas y modelos; cinco motores de vehículos con sus números alterados; dos tableros de vehículo con la placa VIN desprendida; y pulidores de diferentes medidas para alterar las plaquillas de los números de series de vehículos.

En tanto, en el inmueble de calle Flamenco se recuperó un vehículo marca Nissan Tsuru de modelo 2004, color arena, que cuenta con reporte de robo en la ciudad de Juventino Rosas en fecha reciente. Además que sobre esa calle se localizó una camioneta abandonada, que tenía placas extranjeras y al revisarla se corroboró que sus números confidenciales estaban alterados, y al no haber quién respondiera por la unidad, se procede a asegurarla, siendo marca Ford F-150, color blanca.

Cabe mencionar, que los dos inmuebles cateados se encuentran asegurados por esta autoridad y en análisis de la aplicación de la ley de extinción de dominio.

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, combaten la criminalidad, para seguir construyendo un Guanajuato más seguro.

Entradas recientes