CANDELARIO LÓPEZ VIDAL es condenado a prisión por homicidio en Valle de Santiago, al ganar PGJE el juicio

Valle de Santiago, Gto. 30 de diciembre de 2015.- En un altercado en la comunidad El Perico en el municipio de Valle de Santiago, CANDELARIO LÓPEZ VIDAL se valió de un vehículo de motor para arrollar y privar de la vida a uno de sus contrincantes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido se le dicte sentencia condenatoria de 13 años y nueve meses de prisión, al ser encontrado culpable del delito de homicidio.

El joven de 27 años de edad permanecerá recluido en prisión purgando su condena, además de que deberá pagar una cantidad monetaria por conceptos de multa y la reparación del daño, esta última a favor de familiares de la víctima, negándole los beneficios de ley. Así lo ha determinado el Juzgado Primero Penal de Valle de Santiago, donde se desarrolló el proceso penal.

José Jesús Vargas Ledesma regresaba de un baile en la comunidad vallense El Perico y en el camino había una riña entre varias personas, adonde trató de intervenir y agredir a personas que estaban a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer color blanca, fue en ese momento que Candelario López Vidal se dio cuenta de la situación e intervino para evitar la situación.

Fue entonces que Candelario tomó por el cuello a José Jesús y dio marcha a la camioneta, arrastrándolo. Condujo por unos momentos y después lo soltó, provocándole lesiones que lo privaron de la vida.

Tras el hecho, ocurrido la madrugada del 09 de enero de 2011, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B encabezó las indagatorias, que han logrado condenar el crimen.

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE, firme contra la criminalidad, garantiza un mejor Guanajuato.

Entradas recientes