PGJE logra se sentencie a 27 años y nueve meses de cárcel a dos homicidas de un hombre en Irapuato

Irapuato, Gto. 30 de diciembre de 2015.- DOLORES MIRANDA FUENTES y ARMANDO CAMARENA RICO, deberán permanecer 27 años y nueve meses en prisión, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha acreditado la plena participación de estos dos jóvenes en el homicidio calificado de un hombre, a quien golpearon incesantemente, durante un altercado en la colonia Benito Juárez de la ciudad de Irapuato.

Fermín Araujo Aguirre murió dos días después de haber sido golpeado en todo el cuerpo, al tratar de intervenir en un conflicto entre sus familiares y los ahora condenados. Al salir de su casa, fue golpeado en la cabeza con un trozo de concreto que le hizo desvariar y caer al piso, entonces comenzaron a golpearlo a patadas en todo el cuerpo, dejándolo malherido.

Minutos antes, familiares de la víctima se encontraban en la calle San Constantino, cuando se les acercaron tres personas, a quienes ubican como miembros de una pandilla de la zona, pidiéndoles dinero y ante la negativa comenzaron un altercado. Fue entonces que Fermín, de 53 años de edad, salió para tratar de calmar la situación.

Golpeado, fue llevado a recibir atención médica, pero las heridas que presentaba en la cabeza le provocaron un traumatismo craneoencefálico que el día 08 de mayo de 2012 lo privó de la vida. Con ello, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B llevó a cabo las tareas que a la postre permitieron la aprehensión de los participantes, quienes fueron sometidos a un juicio penal.

Finalmente, el Juzgado Primero Penal de Irapuato ha concluido que existen elementos que responsabilizan a los dos jóvenes en la comisión del delito de homicidio calificado, por el que ha dictado sentencia condenatoria de prisión; además que ambos deberán pagar una multa monetaria y, la reparación del daño y gastos funerarios a favor de familiares de la víctima.

Dolores Miranda Fuentes conocido como “Lole” y Armando Camarena Rico alias “Pope”, se encuentran en un reclusorio, donde purgan su sentencia carcelaria, sin que tengan derecho al goce de beneficios que la ley estima.

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE, firme contra la criminalidad, garantiza un Guanajuato más seguro.

Entradas recientes