Acciones coordinadas de la SSPE y PGJE aseguran droga y arma en Cortazar

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/673/2015

            •  En acciones coordinadas elementos de la SSPE y la PGJE aseguran más de tres mil dosis de diversas drogas en Cortazar en hechos distintos.
            •  También se asegura un arma de fuego con 30 cartuchos útiles.

 

Cortazar, Gto., 29 de diciembre de 2015.- Mediante acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE), en hechos distintos fueron aseguradas un aproximado de tres mil dosis de diversos tipos de droga.

Derivado de la denuncia ciudadana al número 089, los elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la SSPE y del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) realizaron un operativo en la colonia Guanajuato de esta ciudad donde aseguraron a Alejandro ‘N’ de 31 años de edad.

La persona portaba consigo tres mil dosis de mariguana, así como un arma de fuego calibre .380, abastecida con 30 cartuchos útiles.

En otro hecho, pero en la colonia Del Valle también de esta ciudad, efectivos de ambas corporaciones realizaron el aseguramiento de una persona del sexo masculino quien responde al nombre de Luis ‘N’ de 33 años, a quien le fueron encontradas 43 dosis de droga conocida como ‘cristal’, además de 15 dosis de mariguana.

Al momento de la detención de ambas personas se activaron los protocolos de actuación debidos.    

Los detenidos, la droga y el arma fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación legal. 

A través de estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con las y los guanajuatenses por la construcción de más y mejor seguridad.

Entradas recientes