Innova Dirección de Transporte con simuladores para la expedición de Licencias

v    A partir del próximo año la Dirección General de Transporte del Estado realizará los exámenes prácticos para la expedición de licencias de conducir por primera vez, con simuladores

 

v    Esta tecnología brinda seguridad a los solicitantes y permite realizar evaluaciones más completas para determinar si los solicitantes cuentan con las aptitudes necesarias para manejar.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 29 de diciembre de 2015.- La Dirección General del Transporte del Estado, contará con 4 simuladores de conducción de vehículos, que se emplearán en la aplicación de exámenes prácticos en el trámite de expedición de licencias por primera vez.

Estos simuladores empezarán a funcionar en 2016 en los municipios de León, Irapuato, Celaya y Guanajuato.

El Director General de Transporte del Estado, Juan Carlos Martínez Hernández, dijo que en la actualidad cuando alguien solicita por primera vez su licencia de conducir, tiene que realizar un examen práctico en el cual conduce un vehículo de su propiedad o de la Dirección de Transporte para acreditar que cuenta con los conocimientos y aptitudes para obtener su documento.

Agregó que con estos simuladores se evita al usuario el riesgo de andar conduciendo en la ciudad y permite a los evaluadores tener mejores parámetros para definir si la persona tiene la capacidad para manejar un vehículo adecuadamente.

Los simuladores cuentan con la tecnología necesaria para poner al conductor en diversas situaciones como zonas empedradas, en carretera, ciudad o conducir de día o de noche.

Entradas recientes