Guanajuato ejemplo de gobernabilidad y participación social

v    La Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Vinculación y Desarrollo Político capacitó a más de 700 guanajuatenses para desempañarse como líderes sociales.

 

v    Guanajuato es ejemplo de Gobernabilidad, Estabilidad y Paz Social, señala el Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político, Jorge Espadas.

 

 Guanajuato, Guanajuato, a 25 de diciembre  de 2015.- La Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Vinculación y Desarrollo Político, impartió durante el 2015  capacitaciones a más de 700 guanajuatenses de diversos municipios para que puedan desempeñarse como líderes sociales.

El trabajo de los ciudadanos que realizan acciones multiplicadoras en su entorno, dirigidas a fomentar el respeto de la dignidad y los derechos humanos, además de contribuir al fortalecimiento de la paz pública y la gobernabilidad del Estado, impulsa una sociedad más justa, comprometida y participativa.

El Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político, Jorge Espadas Galván, comentó que Guanajuato es ejemplo de gobernabilidad, lo cual se logra no solo con el quehacer del Gobierno, sino de todos los actores políticos que están dentro y fuera del gobierno y actores sociales representados por las organizaciones civiles y los ciudadanos de manera individual.

Destacó el compromiso de los líderes de partidos políticos que se suman al trabajo para lograr acuerdos a favor de Guanajuato.

El funcionario estatal dijo que los diplomados sociales se imparten a líderes sociales con la finalidad de que ellos sean multiplicadores de la capacitación hacia los ciudadanos.

Durante el 2015 se dio atención a 556 líderes en materia de seguridad, violencia contra la mujer y violencia intrafamiliar, 76 ciudadanos se capacitaron en el tema de violencia contra la mujer y  148 líderes sociales en distintas materias como capacitación para el trabajo, autoempleo, valores, estado de derecho, desarrollo humano y económico de las personas, entre otras.

Por último Espadas Galván señaló que el trabajo para mantener en buen rumbo a Guanajuato, depende en gran medida del gobierno pero también de la participación de los ciudadanos.

Entradas recientes