Lleva Presidenta del DIF Estatal Campaña “Abriguemos de Corazón” al Albergue del Hospital General de Guanajuato

 

Guanajuato, Gto; 21 Diciembre 2015.Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato a través de su Presidenta la Sra. Maru Carreño de Márquez en compañía de la Sra. Luz María Ponce hija del Fundador de la Cruz Roja en Guanajuato, llevaron la Campaña “Abriguemos de Corazón” al Albergue del Hospital General de la Capital del Estado.

La Presidenta del Voluntariado del Sistema Estatal DIF,  bajo la visión de realizar un trabajo en equipo y sumar esfuerzos en beneficio de las personas más vulnerables de Guanajuato, entregó poco más de  110 cobertores así como ropa en buen estado al Albergue del Hospital General. 

La encargada de recibir la donación fue la presidenta del Voluntariado del Albergue del Hospital General, Sra. Samantha Smith Gutiérrez en compañía de varios integrantes, al mismo  tiempo que  agradecieron a la Sra. Maru Carreño de Márquez el apoyo otorgado.

Previo a la entrega, la presidenta de DIF Estatal, realizó un recorrido por el albergue, el cual tiene una capacidad para hospedar a 22 personas, ahí visitó el bazar de ropa con el que cuenta el albergue para recabar fondos, además saludó al personal voluntario que colabora en la preparación de alimentos.

 La presidenta de DIF Estatal, reconoció y agradeció a las integrantes por la labor altruista que realizan, señaló “sólo con la suma de voluntades se podrá dar una mayor esperanza a las familias, pues con el trabajo que se realiza desde cada una de las trincheras se podrá hacer un mejor Estado”.

Detalló que la labor que impulsa DIF estatal se enfoca en trabajar de forma coordinada para redoblar los resultados que mejoren la calidad de vida de las personas, asimismo refirió la importancia de sumar a más personas que trabajen por lo que menos tienen “agradezco su colaboración y su voluntad por llevarle esperanza a las personas en los momentos difíciles”.

Por su parte la Sra. Luz María Ponce, señaló que sus padres fueron quienes la enseñaron a servir a las personas, por ello dijo que gracias al ejemplo de ellos continúa apoyando a los que menos tiene; su padre “Don Pepe”, como ella lo llama fue quien inició con la creación del Albergue del Hospital General.

Gracias a dichas gestiones,  ahora los usuarios del Albergue también se verán beneficiados por la Campaña de DIF Estatal Guanajuato “Abriguemos de Corazón”,  impulsada por  la Sra. Maru Carreño de Márquez.

 

 

 

Entradas recientes