Se reúne Diego Sinhue con organismos de la sociedad civil.

Guanajuato, Guanajuato, a 17 de diciembre de 2015.- Con la finalidad de establecer una mesa de trabajo para la revisión y elaboración del Reglamento de la Ley de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el estado de Guanajuato, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con representantes de fundaciones y asociaciones civiles de la entidad.

En sesión de trabajo, les expuso que el gobierno del estado ha cumplido hasta el momento con lo que la referida ley mandata, por lo que desde el pasado 26 de octubre quedó conformado el Consejo de Fomento a las Actividades de las OSC’s y el Reglamento de la Ley se publicará en el mes de enero próximo de acuerdo a dicho ordenamiento legal.

Diego Sinhue afirmó que la intención de la reunión de trabajo es recoger los puntos de vista de las organizaciones de la sociedad civil para que enriquezcan la propuesta de Reglamento de la Ley.

Resaltó la importancia de que todas las voces y opiniones sean escuchadas para mejorar la participación de todas las asociaciones civiles que resulte en mayores beneficios para las y los guanajuatenses que acuden a ellas por algún tipo de apoyo.

 Algunos organismos de la sociedad civil que acudieron a la reunión de trabajo fueron: Colectivos Seres, Imagina, Aldim, CRIT, Utopías Navegables, Amigo Daniel, GUMSAC, Fundación León, Lupe Gómez de del Moral, Cinturón de Ayuda, Fundación Pro Empleo León, Grupo de Ayuda a Pacientes con Insuficiencia Renal de Salamanca y Casa Cuna de Irapuato, entre muchos más.

Se conformaron núcleos de trabajo para aportar opiniones y puntos de vista en la conformación del citado Reglamento. En el próximo mes de enero se volverán a reunir para dar continuidad al trabajo. ///////// 

[wzslider autoplay=»true»]

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo