Sesiona Consejo Estatal de Cinematografía y Proyectos Audiovisuales del Guanajuato

  • En 2015 se apoyaron 29 proyectos cinematográficos y audiovisuales.
  • Destaca Secretario de Turismo importancia del Consejo y adelanta que el 2016 se mantendrá el crecimiento de la industria en la entidad.
  • Se presenta el documental “Bajo las Brasas” que se proyectará en el Festival de Cine de Sundance.

Silao, Guanajuato; 16 de diciembre del 2015. Guanajuato avanza en el tema de apoyo y promoción de proyectos audiovisuales y cinematográficos, durante el 2015 se apoyaron 29 trabajos entre largo y cortometrajes, documentales, series, videoclips, telenovelas y grabaciones de programas de televisión.

Lo anterior se dio a conocer durante la Sesión del Consejo Estatal de Cinematografía y Proyectos Audiovisuales del Guanajuato encabezada por el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha, donde recordó tras la modificación a la Ley de Cinematografía del Estado la dependencia a su cargo cuenta con atribuciones que permiten atender este sector.

Indicó que durante todo el año se dio atención a diferentes colectivos que buscan posicionar la imagen de Guanajuato y adelantó que el Consejo conformado por integrantes del Congreso del Estado, del Gobierno del Estado, de la Universidad de Guanajuato, de instituciones de Educación Superior, entre otros, crecerá considerablemente con el paso del tiempo y cobrará mayor importancia cada vez.

Olivera Rocha mencionó que Guanajuato es un escenario perfecto para la realización de proyectos cinematográficos y audiovisuales, lo cual permitirá el fortalecimiento del Estado en México y el mundo.

Destacó también la inclusión de los jóvenes guanajuatenses en la Ley de Cine para aportar acciones para la juventud y sus proyectos.

Asimismo, el titular de la Sectur Guanajuato adelantó que el 2016, el reto para Guanajuato será mantener el ritmo que se tiene actualmente en el tema de Cine.

Cabe mencionar que en la sesión se contó con la presencia del equipo del producción del documental “Bajo las Brasas” quienes son guanajuatenses y son dirigidos por Verónica López; este documental se proyectará en el Festival de Cine de Sundance, lo cual permitirá la proyección de Guanajuato en el mundo.

A este respecto, Olivera Rocha felicitó al equipo de producción del documental y aseguró que esto es una muestra de que los sueños se pueden cumplir. 

 

SESIÓN CINEMATOGRAFÍA (2) SESIÓN CINEMATOGRAFÍA (1)

Entradas recientes