Inicia Centro de Prepa Para Todos, con la Policía Municipal de León

 –Se podría atender a cerca de mil elementos

 

Inició el Programa Prepa para Todos con la Dirección de Policía Municipal de León, a través de la entrega del Registro como Centro de Asesoría por parte de Ximena Alarcón Verduzco, directora general de Administración de los Servicios de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

“Ustedes están haciendo historia, son el primer grupo en esta alianza (con Policía Municipal de León) que ingresa a Prepa Abierta y Prepa para Todos, que quieren una mejor formación y crecer como seres humanos y profesionistas, y las alianzas con los municipios como León que quieren otorgar esta oportunidad”, expuso Ximena Alarcón a los elementos presentes en la ceremonia.

Explicó que los elementos de policía que ingresen a este Programa podrán estar concluyendo sus estudios entre 9 meses y 1 año.

“Los sueños se pueden alcanzar, se consiguen empujando en el día a día; con una meta alcanzada, sabemos que podemos seguir adelante; por ello, además de la Prepa, está la oportunidad de seguir con la Universidad”, dijo.

La Dirección de Policía Municipal de León cuenta con un Estado de Fuerza de 1,760 elementos; con la incorporación de esta Dirección como Centro de Asesoría de Preparatoria Abierta y el Programa Prepa para Todos se podrían atender poco más de mil elementos de policía.

Por ser un modelo flexible se podrán acercar los servicios educativos de Preparatoria Abierta a través del programa Prepa para Todos en las diferentes delegaciones de policía en la ciudad, permitiendo a los elementos estudiar en su lugar de trabajo.

Preparatoria Abierta es un modelo educativo diseñado para certificar la educación media superior, sin un límite de tiempo para concluir, sin seriación de materias, sin límite de edad y a bajos costos; lo que posibilita que personas en edad extraescolar y económicamente activas puedan acreditar el bachillerato. Y tener la posibilidad de acceder al nivel superior si así se desea.

En el encuentro participaron el capitán Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, director general de Policía Municipal de León y Lic. Francisco Javier Zaragoza Cervantes, director de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, por parte del municipio, así como Jesús Jonathan González Muñoz, coordinador de Preparatoria Abierta de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato.

Con el Programa Prepa para Todos se coadyuvará con la atención del rezago educativo en el nivel medio superior, bajo las líneas de cobertura, reinserción y diversificación de los servicios de educación para los guanajuatenses. Se espera matricular de inicio a 6,000 personas en el estado que no han iniciado o concluido sus estudios en este nivel, esto, apoyados por los Centros de Asesoría sociales y particulares, sector empresarial, dependencias gubernamentales y sociedad en general.

Entradas recientes