Informa resultados a instituciones y municipales y asociaciones deportivas

Guanajuato desempeño ejemplar en el país

Medallas, infraestructura de primer mundo, activaciones masivas.

Informa resultados a instituciones y municipales y asociaciones deportivas.

 

Gracias al desempeño de sus atletas, Guanajuato se coloca en el Top Ten de las diez entidades con mejor desempeño deportivo en el país y la que mayor rendimiento obtuvo en el 2015.

Esto gracias a los resultados obtenidos por sus atletas en las Paralimpiadas, Juegos Populares, Indígenas, Escolares y convencionales.

Durante la 2da. Sesión de Cultura Física y Deporte, la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE; dio a conocer a los organismos municipales de deporte, así como a las asociaciones deportivas en la entidad; los resultados obtenidos en la materia durante 2015.

La sesión, que contó con la asistencia de 80 organizaciones, fue  presidida por el Director General de CODE, Lic. Isaac Noé Piña Valdivia; el Director de Deporte de la Comisión, Romualdo Chávez; Juan Pablo Pérez Beltrán, Secretario Técnico del Sistema de Cultura Física y deporte y como invitados el Secretario Técnico de la SEG, Enrique Uribe y al Director del Deporte en Irapuato, municipio anfitrión, Luis Manuel Aguilar Valencia.

Guanajuato, gracias al trabajo realizado por CODE obtuvo 161 medallas en la Olimpiada Nacional; mientras que en los Juegos Panamericanos de Toronto se obtuvieron cinco medallas: un oro, dos platas y dos bronces.

En la entidad, existen 43 Centros de Formación Deportiva donde se forman 1 mil 500 niños y niñas.

Un hecho sin precedentes es la Copa Gobernador, que ha logrado activar a más de 17 mil niños, niñas y Jóvenes, con el propósito de forjar mejores deportistas, con mayor talento y potencial.

CODE  se convierte en el 2015, en el mayor referente deportivo en el país al ser elegido sede de eventos deportivos de carácter nacional e internacional, entre ellos Campeonato Nacional Clase “A” de Nado Sincronizado, Campeonato Panamericano de Élite de Ciclismo de Ruta y Liga Telmex NBA.

Esto, es resultado de la capacidad de organización, coordinación y a la infraestructura con que cuenta CODE que en solo un año inauguró el Centro Acuático Impulso en León, el mejor en su tipo en Latinoamérica y el Centro Acuático de Dolores Hidalgo que da oportunidad a los deportistas del noreste de la entidad de prepararse y entrenarse en disciplinas como nado, clavados, nado sincronizado, entre otros.

Se inaugurados dos Módulos Interdisciplinarios: en León y San Francisco del Rincón, infraestructura de primer mundo para la práctica del deporte individual y de equipo.

CODE apoyó durante 2015 la organización de 130 carreras atléticas y organiza las carreras más importantes de la capital del estado: La Gran Fuerza de México y la 7ª. Edición de la Carrera ADN.

Con el Programa Muévete en 30 M, se ha logrado activar en un año a 760 mil personas en eventos masivos, escuelas, centros de trabajo y plazas públicas.

Durante la sesión se dieron a conocer las convocatorias de la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil que arrancarán en el mes de enero.

 

 

IMG-20151215-WA0013IMG-20151215-WA0011IMG-20151215-WA0010

 

 

 
Entradas recientes