Adolescente es detenido por agentes de la PGJE y la SSPE, por el homicidio de una mujer en Abasolo

Abasolo, Gto. 16 de diciembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logran la detención de un adolescente señalado como autor del homicidio calificado de una persona del sexo femenino, hecho ocurrido en una “cachimba” de la carretera Federal 90, en el municipio de Abasolo.

El menor de edad será llevado ante el Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes a fin de que enfrente el debido proceso, acusado de un delito grave, por lo que no alcanzaría libertad bajo caución.

De acuerdo al seguimiento de las indagatorias, hechas por la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, quien lleva el caso, se determinó que el menor accionó un arma de fuego contra Adriana Zavala Castro, privándola de la vida la tarde del pasado 04 de octubre.

Testimoniales refieren que ambos se encontraban conversando y el inculpado sacó un arma larga hechiza calibre 22, apuntándole al rostro de la ofendida y tras inferirle amenazas de muerte, accionó el arma en una sola ocasión, quedando la mujer sin vida afuera de los baños del lugar, siendo en las inmediaciones de la comunidad Mogotes. Mientras el agresor huyó.

Resultados periciales y testimoniales de hechos aportaron datos de prueba que sirvieron para obtener la orden de detención contra el menor, que al ser concedida por el Juez, ha sido cumplida por Agentes de Investigación Criminal y elementos de la SSPE, con ello se esclarece el crimen.

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, firmes contra el delito por un mejor Guanajuato.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo