PGJE, SSPE y autoridades Federales aseguran vehículos robados y alterados en Salamanca, durante operativo conjunto

[wzslider]Salamanca, Gto. 15 de diciembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y autoridades Federales, asestan un golpe a la delincuencia al descubrir una bodega en la ciudad de Salamanca, en donde almacenaban tráileres, pipas, camionetas y demás vehículos robados y alterados, así como moto-bombas y aditamentos utilizados para extraer hidrocarburos de forma ilegal.

Se trata de un aseguramiento llevado a cabo durante esta madrugada en un inmueble en despoblado, ubicado a orillas de la colonia Ampliación Las Fuentes, sobre la calle Cascada Puente de Dios, donde participaron el Ministerio Público especializado, peritos, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE, elementos de la SSPE y de autoridades federales, a través de un operativo multidisciplinario.

La Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Robo de Vehículos de la PGJE encabezó las primeras indagatorias, que delataban un inmueble utilizado para actividades ilícitas, por lo que al dar el seguimiento legal correspondiente, se pudieron obtener datos de prueba con los que se solicitó la orden de cateo, concedida por un Juez de Control, a fin de recuperar lo siguiente:

Tres tractos-camiones marcas, Volvo, color blanco, sin placas y alteraciones en número de serie; Freightliner, color blanco, modelo 2006, que porta tablillas de circulación de otro camión con reporte de robo reciente, y el tercero marca Kenworth, modelo 2005, color azul, acoplado con un tanque; así como una pipa marca El Mexicano, modelo 2000, color blanco con alteraciones en sus códigos.

Además de dos camionetas marcas Chevrolet S-10, una modelo 2001, con reporte de robo en Irapuato, y otra modelo 2000, color beige, con placas americanas y alteraciones en número de serie; así como un vehículo marca Honda Accord, color azul, modelo 2007, con número de serie alterado; y una motocicleta marca Gran Scooter, modelo 2012, color morada/guinda, sin placas y alteraciones en números confidenciales.

Asegurándose además dos motobombas para la extracción de hidrocarburos, varios metros de manguera de plástico con acopladores metálicos, y 30 cartuchos útiles para armas largas y de calibre 9mm.

Cabe mencionar, que el predio, bardeado y con portón de acceso, se ubica en la periferia de Salamanca y son pocas viviendas habitadas las que existen en la zona, por lo que se continúa indagando a fin de identificar quiénes operaban en este sitio y fincar responsabilidades penales. Por lo que el inmueble ha quedado asegurado por esta autoridad y en análisis de aplicar la ley de extinción de dominio.

El Gobierno del Estado, mediante trabajo coordinado de autoridades, combate la criminalidad para seguir garantizando un mejor Guanajuato.

Entradas recientes