LLEGA A GUANAJUATO LA EXPOSICIÓN EL MÉXICO DE LOS MEXICANOS II

  • Se presenta a partir del 11 de diciembre en el Parque Guanajuato Bicentenario, en Silao, Guanajuato.
  • La exposición es organizada por el Banco Nacional de México, a través de Fomento Cultural Banamex, y el Gobierno del Estado de Guanajuato.
  • Se muestra una selección de 130 fotografías del concurso internacional bajo el mismo nombre.

Silao, Guanajuato.- Banco Nacional de México, a través de Fomento Cultural Banamex, y el Gobierno del Estado de Guanajuato presentan a partir de hoy la exposición El México de los mexicanos II en el Parque Guanajuato Bicentenario de Silao, Guanajuato.

La muestra reúne una selección de 130 fotografías del concurso bajo el mismo nombre al que convocó Banamex, a través de Fomento Cultural Banamex, el pasado 2014, con el objetivo de describir o representar el México contemporáneo a través de la fotografía.

La convocatoria de El México de los mexicanos II estuvo dirigida a aficionados y profesionales de la lente, tanto de México como del mundo, con el objetivo de captar imágenes que profundicen en aquellos aspectos y rasgos que comparten los mexicanos: su gente, su tierra, sus costumbres, sus fiestas y tradiciones, sus hábitos y sus valores.

Durante el acto inaugural, Ignacio Monterrubio, coordinador ejecutivo de Fomento Cultural Banamex comentó que las fotografías premiadas y seleccionadas se integraron a la Colección Fomento Cultural Banamex y se han expuesto en diversas sedes a nivel nacional. Además, se editó un catálogo que reúne las obras seleccionadas.

Por su parte, el Encargado de Despacho del Parque Guanajuato Bicentenario, Carlos Oscar Domínguez, aseguró que para el Gobierno del Estado es un honor poder colaborar de la mano de una de las instituciones de mayor importancia e historia del país como lo es el Banco Nacional de México.

Asimismo, explicó que el Parque Guanajuato Bicentenario es un recinto de gran importancia en el Bajío, ideal para albergar esta muestra fotográfica, debido a la infraestructura y espacios con los que cuenta; destacó que la muestra contiene fotografías de guanajuatenses, quienes en sus trabajos plasman momentos de cotidianeidad de la vida en el Destino Cultural de México.

El México de los mexicanos II estará abierta al público hasta el próximo mes de junio 2016 en la sala de Fuerzas Armadas del Parque Guanajuato Bicentenario, ubicado en la carretera de cuota Silao – Guanajuato, km 38, C.P. 36270.

 Acerca del Grupo Financiero Banamex

Grupo Financiero Banamex es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Banamex, fundado en 1884, cuenta con una extensa red de distribución de 1,540 sucursales, atiende a más de 20 millones de clientes, realizando diariamente 17.5 millones de  transacciones mediante su infraestructura que consta de 7,100 cajeros automáticos, más de 102,000 Terminales Puntos de Venta (TPV) y más de 18,800 puntos de corresponsalías ubicadas en todo el país. 

Acerca de Fomento Cultural Banamex, A.C.

Fomento Cultural Banamex, A.C. es un organismo no lucrativo cuya misión consiste en impulsar la inversión en el desarrollo cultural, así como promover, preservar y difundir la cultura mexicana. Desde su creación en el año de 1971, ha tenido como visión ser ejemplo reconocido de empresa privada que promueve la cultura de México, con liderazgo, a través de acciones innovadoras en sus líneas de acción: exposiciones de arte e historia, publicaciones, apoyo al arte popular, restauración y conservación del patrimonio, así como en actividades educativas.

Contacto: Juan Carlos Almaguer  |  (55) 1226 0124  I  juan.carlos.almaguer@banamex.com

 

EXPOSICIÓN MÉXICO DE LOS MEXICANOS (4) EXPOSICIÓN MÉXICO DE LOS MEXICANOS (6) - copia EXPOSICIÓN MÉXICO DE LOS MEXICANOS (5) - copia