Abre sus puertas hotel Casa 1810 en San Miguel de Allende

  • Subsecretario de Promoción Turística inaugura el hotel que llega a ampliar la oferta de hospedaje en la entidad.
  • El hotel tiene 15 habitaciones con 6 categorías.

San Miguel de Allende, Guanajuato; 11 de diciembre del 2015. El Subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Enrique Avilés Pérez destacó la importancia que ha cobrado Guanajuato durante la actual administración en el tema de inversion privada; ello al encabezar la inauguración del hotel Casa 1810 ubicado en la ciudad de San Miguel de Allende.

Recordó que en Guanajuato se tiene registrada una proyección de 73 nuevos hoteles en distintas ciudades, esto representaría en promedio, la aperture de un hotel cada mes durante la administración del Gobernador Miguel Márquez Márquez.

Aseguró que esto se debe al importante crecimiento que ha tenido Guanajuato en el tema turístico, la oferta de productos, los servicios de primera calidad que se ofrecen, el crecimiento de la industria, la excelente conectividad aérea y terrestre, entre muchos otros factores.

Avilés Pérez aprovechó para comentar que San Miguel de Allende es un destino que atrae cada vez más al turismo nacional e internacional, lo cual oblige a los integrantes del sector a estar a la vanguardia en el tema de profesionalización; asimismo aplaudió y dio la bienvenida al Hotel Casa 1810.

Cabe mencionar que José Sánchez Torres y Peter Markwardt, son los socios propietarios del hotel ubicado en calle Hidalgo número 8 en San Miguel de Allende.

El corte de listón inaugural lo realizó el subsecretario de Promoción Turística de Guanajuato, Enrique Avilés Pérez; acompañado del alcalde de San Miguel de Allende, Ricardo Villareal García y el diputado local, Juan José Álvarez Brunel, además de los socios del hotel.

Sobre la concepción del hotel.

Peter Markwardt visitó San miguel y se enamoró del lugar y buscó la oportunidad para echar raíces, por eos decidió invertir parte de su capital en un espacio donde pueda compartir la riqueza cultural de esta ciudad, junto con sus tradiciones.

Quiso ofrecer un tributo a la ciudad en el corazón de San Miguel de Allende para recibir a los visitantes y acogerlos de una manera adecuada y brindarles el servicio de hospitalidad para que sea placentera su estancia.

En el lugar de arquitectura sin igual, se aprecia un estilo mozárabe, con arcadas y detales que hacen una finca única en San Miguel de Allende.

Emulando los túneles que existen en el subsuelo de san Miguel, se construyó un cava rústica de singular confort, hay un patio central de tipo colonial con una arcada que lo rodea inspirado en la el arte de la ciudad de Granada España.

En la parte alta, se observa una ciudad donde se fusiona lo histórico con lo moderno, se proyecta ahí la construcción en una terraza donde estará un restaurante y en la azotea, conocido como el Mirador 8, se aprecia una vista de 360 grados de la ciudad.

El hotel tiene 15 habitaciones con 6 categorías: Studio, De lux, De lux plus, Luxury studio, Romantic suite y la Suite presidencial, todas con aislantes de ruidos.

 HOTEL CASA 1810 (1) HOTEL CASA 1810 (3)

 

Entradas recientes