SSG reconoce al Voluntariado “Unidas para Ayudar” del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Cuerámaro

Cuerámaro, Gto; 14 de diciembre de 2015.- El Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados (CEPAV) de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) realizó la Entrega de Reconocimientos al Voluntariado “Unidas para Ayudar” del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) del municipio de Cuerámaro.

La Lic. María Gabriela Razo Alejandre, Presidenta del CEPAV encabezó la ceremonia, destacando la labor de este voluntariado por los que menos tienen y reciben atención en la unidad médica.

Durante el evento se contó con la presencia del alcalde de Cuerámaro, Moisés Felipe Muñoz Cortes y de la Presidenta del sistema DIF local, María Eugenia de la Maza Cantero.

Se entregaron reconocimientos a la Dra. Sandra Orozco Aguilar, Dr. Luis Alberto Acevedo Guzmán, Claudia Judith Mosqueda Rodríguez, Rogelia Bravo Torres, Rosa López, Jorge Enrique Díaz Loza, estas últimas voluntarias.

En el mensaje, el secretario de salud mencionó que ningún paradigma se cambia si no existe integración, además que un voluntariado debe perdurar por siempre.

“Tenemos la mejor infraestructura en Guanajuato no hay unidades como las de nosotros, pero tenemos también que cambiar la actitudes, dar la mejor cara, a lo mejor no resolvemos pero por lo menos dar la mejor cara y actitud”.

Ortiz Aldana, señaló que las necesidades se perciben y el poder ayudar es una oportunidad que no requiere estudios, ya que solo se necesita corazón y alma.

Agregó que las voluntarias del CESSA de Cuerámaro están en varios municipios abogando por los pacientes además que son la parte más bellas porque buscan alimento, cobija y sustento – sin esperar nada a cambio.

Como ellas existen más de 600 voluntarias en los 46 municipios, sin importar estatus social, color y talla porque si un paciente se acerca a ellas es para solucionarles algún problema.

Este es el primer voluntariado del estado que dentro de las instalaciones del nuevo CESSA contarán con instalaciones nuevas y oficinas propias.

La salud es compromiso de todos.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo