LÁZARO MORALES AMEZQUITA, acusado de homicidio en Irapuato, es detenido por la PGJE y la SSPE

[wzslider]Irapuato, Gto. 14 de diciembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), mediante un operativo en conjunto, dan cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de LÁZARO MORALES AMEZQUITA, por quien recaen cargos por homicidio calificado, ocurrido en la colonia Los Álamos en la ciudad de Irapuato.

El indiciado está a disposición del Juzgado Segundo Penal de Irapuato, donde se desarrolla el proceso penal 067/2004, por la muerte de Gerardo Franco Pérez, quien murió a consecuencia de disparos de arma de fuego que le propinaron en su domicilio; por lo que en las próximas horas se definirá la situación legal del detenido.

Mediante el trabajo hecho por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B se solicitó la aprehensión de quien es señalado como el presunto responsable del crimen, al utilizar un arma de fuego y acudir hasta el domicilio de su víctima, en calle Privada Sándalo, donde tocó a la puerta y tras ser atendido por un hombre, le infirió reclamos y después le disparó, huyendo del lugar.

Gerardo, herido, aún ingresó a su domicilio y al verlo familiares, solicitaron auxilio de paramédicos, pero al arribó de éstos, la persona ya había perdido la vida en su casa.

El mandato judicial ha sido cumplimentado a través de un operativo entre elementos de la AIC (Agencia de Investigación Criminal) y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, ubicando al acusado y presentándolo ante el Juez, a fin de que enfrente los cargos criminales sobre el hecho ocurrido la mañana del 14 de febrero de 2004.

El Gobierno del Estado, con la PGJE y la SSPE, trabaja día con día en la construcción de un Guanajuato más seguro.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo