Reporte de clima 13 de diciembre de 2015

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/618/2015

 

 

        • Continuarán mañana y noches frías en Guanajuato. Disminuirá el potencial de lluvias.

 

Guanajuato, Gto., 10 de diciembre de 2015.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, informó que se pronostica para la entidad continuarán las temperaturas frías por la mañana y noche.

Conforme al reporte hidrometereológico de la Comisión Nacional del Agua, para el estado de Guanajuato, dominará un cielo de medio nublado a nublado y el potencial de lluvias disminuirá en forma gradual. El viento tendrá una intensidad moderada y con dirección variable.

De acuerdo a dicho reporte, laregión central del país se mantiene bajo los efectos de aire húmedo proveniente del Pacífico con la presencia de una corriente en chorro, una baja presión por los efectos del frente frío número 20, así como por los efectos iniciales del frente número 21 de la temporada.

Por otra parte, las temperaturas para la zona norte, la máxima será de 20 a 22°C y la mínima de 07 a 09°C. En la Zona Centro y Sur será de 23 a 25°C  y la mínima de 10 a 12 °C.

La temperatura máxima registrada el día de ayer en la entidad fue de 29.0°C  en Dolores Hidalgo, y la mínima de 4.0°C en la comunidad de San  Juan Pan, municipio de San Diego de la Unión.

Recomendaciones generales:

  • Abriga bien a niñas, niños y personas adultas mayores.
  • Evita encender anafres al interior de la vivienda.
  • Evita exponerte y exponer a los demás a la intemperie.
  • Cubre puertas y ventanas con material que impida la entrada de corrientes de aire.