Por una cultura de la Paz, niños de Acámbaro participan en intercambio de juguetes bélicos

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/618/2015

 

          • Participan más de 500 niñas y niños con dibujos por una cultura de la paz, el respeto y la tolerancia en el municipio de Acámbaro.

 

Acámbaro, Gto., 13 de diciembre de 2015.- Con el objetivo de reconstruir el tejido social, más de 500 niñas y niños de la escuela primaria “Ignacio Ramírez” de esta ciudad, participaron con dibujos e intercambio de juguetes bélicos en favor de una cultura por la paz dentro del programa “Hoy Actuar es Prevenir”.

Los estudiantes, plasmaron en sus dibujos frases e ideas en contra de la violencia, diciendo “no al uso de armas”, con el fin de generar conciencia entre la comunidad sobre los riesgos de cometer conductas que pueden lastimar a la sociedad.

“Di no a la violencia. Sí al respeto y a la paz”, “Juegos sin violencia”, son entre otras, las frases que las niñas y niños imprimieron en carteles para mostrarlos no sólo ante la comunidad escolar, sino también ante la ciudadanía, ya que el evento que inició en el propio plantel, también fue llevado a la plaza principal de esta ciudad.

En tanto, también se llevó a cambio el intercambio de juguetes bélicos por juguetes lúdicos con el propósito de llevar un mensaje de paz, respeto, tolerancia y compañerismo entre los estudiantes de la primaria “Ignacio Ramírez”, pero también con el propósito de que se replique entre la familia y su comunidad.