DAN A CONOCER NUEVO TRAMO PARA EL RALLY GUANAJUATO MÉXICO 2016

• Rehabilitará SOP 236 kilómetros de caminos del rally 2016
• Para estas acciones se invierten $13 millones de pesos.

Guanajuato, Gto.- a 13 de diciembre 2015.- En el marco de la primera reunión de cara al Rally Guanajuato México 2016 se dio a conocer que la novedad en esta edición será el nuevo tramo de la ruta, La Palma-El Terrero, en el municipio de Guanajuato capital, para sumar un total de 236 kilómetros de caminos rehabilitados, por la Secretaría de Obra Pública de Gobierno del Estado.

El Gobierno del estado a través de la Secretaría de Obra Pública, en esta ocasión rehabilitará 236 kilómetros de caminos rurales por donde pasará el Rally Guanajuato México 2016, con una inversión de 13 millones de pesos.
Así se dio a conocer en la primera reunión en donde además se establecieron acuerdos para el desarrollo de este importante evento de talla mundial en el estado de Guanajuato.

Entre ellos el compromiso de los tres municipios por donde pasa el rally, de apoyar con acciones de rastreo en caminos que por algún motivo ya no son parte de la competencia automovilística, sin embargo la ciudadanía sigue en espera del beneficio de un camino en buenas condiciones de tránsito.

Estuvieron presentes Luis Molina de Rallymex, Pablo Víctor Vélez Moreno, Director de Conservación de la Secretaría de Obra Pública, Rodolfo Ponce, Director de Desarrollo Rural del municipio de León, Luis Camilo Anguiano Gutiérrez , Director de Obras Públicas de Silao, entre otros.

Se reitero que no sólo se favorece con la derrama económica que este evento deportivo genera, sino por el beneficio social que se le entrega a las comunidades rurales por donde pasa el Rally.

Dentro de las acciones para la rehabilitación de 236 kilómetros de caminos, se destaca la atención a la superficie de rodamiento, muros de contención, bados, obras de drenaje, limpieza de cunetas, defensas metálicas y renovación de señalética.

Son trece tramos e igual número de empresas que participan en este desafío de rehabilitar los caminos en un tiempo muy corto, toda vez que deberán entregarse en la última semana del mes de febrero.

Los caminos que en esta edición del Rally serán atendidos por la Secretaría de Obra Pública son los siguientes: el Gigante-Sauz Seco-Los Alisos- Nuevo Valle de Moreno; San Juan de Otates-Sauz Seco; San José de Otates Norte-Cerro Verde-Los Alamos; Los Alamos-La Estancia; Agua Zarca-Rincón-Grande-Mesa de Reyes-Ojo de Agua de los Reyes y Ramal al Gigante, Así como Ibarrilla-Agua Zarca-Buenos Aires-El Zauco y el camino Alfaro-El Gigante-Llano Grande y Ramal a la Iglesia.