La SSPE impulsa proyecto de vida en jóvenes de Abasolo, Huanímaro y Cuerámaro con campamento

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/617/2015

 

            • Por los valores sociales,  jóvenes de Abasolo, Huanímaro y Cuerámaro se integran en un campamento para impulsar su proyecto de vida.

 

Abasolo, Gto., 13 de diciembre de 2015.- A través de la convivencia, los juegos, pero sobre todo, la información que se les brinda en materia de valores, 100 jóvenes de los municipios de Abasolo, Cuerámaro y Huanímaro  participaron en un campamento en favor de la prevención social de la violencia y la delincuencia “Hoy Actuar es Prevenir”.

El campamento se desarrolló en las instalaciones de un balneario que se ubica en la zona urbana de esta ciudad, donde los jóvenes, mujeres y hombres, tal como era el objetivo de este evento, acamparon durante un día completo, bajo el cuidado y presencia de instructores de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y del gobierno municipal, especialmente capacitados para este tipo de actividades.

En el acto protocolario, funcionarios de la Subsecretaría de Prevención de la SSPE, agradeció el apoyo de las autoridades locales, en particular de la Dirección de Seguridad Pública, por su colaboración en la organización y convocatoria para el campamento.

El personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dijo que el objetivo es fortalecer los valores mediante actividades de convivencia, trabajo en equipo, la responsabilidad, la disciplina y la honestidad en favor de una cultura por la paz y la legalidad.

Por su parte, los funcionarios municipales presentes, también expresaron su agradecimiento a la SSPE, por llevar a los jóvenes, acciones que fortalecen su educación para impulsar la prevención social de la violencia y la delincuencia, pero principalmente, para alejarlos de los riesgos de las adicciones y de conductas antisociales.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública, trabaja para el fortalecimiento del tejido social y brindar a los jóvenes las herramientas que les permitan consolidar un proyecto de vida y de superación en beneficio de sus familias y sus comunidades.