En esta temporada decembrina la SSG implementa más de 900 talleres para los migrantes que regresan a casa

-Ortiz Aldana invita a la población migrante a que acuda a la unidad de salud más cercana y solicitar una consulta general.

Guanajuato, Gto. 7 de diciembre de 2015.- Con el fin de brindar un servicio de salud óptimo a los más de 27 mil migrantes que regresan en esta temporada decembrina a su lugar de origen a pasar vacaciones o de manera permanente, la Secretaría de Salud (SSG) contempla la implementación de más de 900 talleres.

El titular de la Secretaría el Dr. Ignacio Ortiz Aldana explica que con estas acciones se pretende brindar atención a más de la mitad de los migrantes.

Estos talleres se implementan, ya que, al estar fuera de sus lugares de origen los migrantes se enfrenta a una serie de comportamientos y consumos riesgosos que actúan como factores determinantes desfavorables a su salud.

Ortiz Aldana señala que dichos talleres tienen el objetivo de salvaguardar el bienestar de nuestros compatriotas.

La población que migra por causas económicas se expone predominantemente a riesgos asociados a enfermedades infecciosas, mientras que los que migran por motivos sociales estarían más expuestos a riesgos asociados con enfermedades crónicas y farmacodependencia.

El secretario de salud informa que para lograr el objetivo en las unidades de salud se otorga al migrante y a su familia un Paquete Garantizado de Servicios de Promoción y Prevención, el cual consiste en una consulta integral y un diagnóstico oportuno de varías enfermedades como: Tuberculosis, VIH/SIDA, Infecciones de transmisión sexual, Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Sobrepeso, Cáncer cérvico uterino, Cáncer de mama. Adicciones, Depresión y Violencia.

Por ello reitera invitación a lo población migrante a acercarse al centro de salud más cercano para una consulta integral para evitar males futuros.

Ortiz Aldana, explica que estas acciones ofrecen un blindaje en salud a la población migrante para que se vaya, se conserve y regrese sana.

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes