Entrega el Titular del INIFEG Pedro Peredo Medina obras en Irapuato con un monto superior a los 2.8 MDP

[wzslider] Se invierten más de 231.4 MDP en el primer trienio de mandato del Gobernador Miguel Márquez en Irapuato.

Irapuato, Gto. 04 de diciembre de 2015. El Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina realizó el saque a manera de inauguración del techado de una cancha de usos múltiples en la escuela el Nigromante en la que invirtieron más de 2.1 millones de pesos.

En el INIFEG estamos trabajando todos los días para proporcionarles mejores obras con la mejor calidad para todos los niños y niñas guanajuatenses, el Gobernador Miguel Márquez nos ha dado una indicación muy clara que es ir mejorando y dignificando los planteles escolares y como parte de esa indicación hoy venimos a realizar la entrega de este techado además de su pórtico de acceso y su barda perimetral espacio con los que ahora ya tendrán un lugar digno y seguro en donde realizar sus actividades deportivas y recreativas” mencionó el titular del INIFEG Pedro Peredo Medina.

Durante la ceremonia de inauguración Pedro Peredo mencionó que en el primer trienio de la administración encabezada por el Gobernador Miguel Márquez Márquez se han invertido más de 231.4 millones de pesos en la construcción de Infraestructura Física Educativa en el municipio de Irapuato de los cuales más de 128.5 millones han sido destinados a escuelas de nivel básico mientras que 102.9 millones han sido para mejorar los planteles de los niveles de educación media superior y superior.

En la escuela primaria Narciso Mendoza el funcionario estatal llevó a cabo el corte de listón inaugural de las nuevas instalaciones de una cocina y un comedor en la que se invirtieron más de 702 mil pesos.

Estas obras incluyen 9 mesas y bancas con capacidad para atender a 16 niñas y niños al mismo tiempo en cada mesa. La cocina tiene una barra de atención, estantes de concreto para la colocación de trastes, una tarja, espacio para estufa, cortinas de metal y un área de despensa.

Durante el evento el funcionario estatal anunció que en éste mismo mes se comenzará la construcción de sanitarios nuevos así como rehabilitación y mantenimiento general en este plantel, trabajos en los que serán invertidos más de 1.3 millones de pesos.

La directora de la escuela primaria Narciso Mendoza agradeció al Gobierno del Estado y al INIFEG la construcción de la cocina y el comedor que beneficia a más de 220 niñas y niños, que anteriormente tenían que comer afuera de los salones a la intemperie lo que provocaba que su comida se llenara de tierra, “la cocina nos ha ayudado mucho porque antes no teníamos un lugar apropiado para prepararles sus alimentos a todos los niños incluso hasta las madres de familia optaron por hacer fogatas y ahí cocinarles” agregó Lourdes Gonzales que ahora los espacios son adecuados y tienen todo lo necesario para que las 4 madres de familia que preparan los alimentos lo puedan hacer de una manera más higiénica y adecuada

Entradas recientes