Entrega INAEBA mil certificados de educación básica INAEBA/CCS/013/2015

León, Guanajuato, a 4 de Diciembre de 2015.- El secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, hizo entrega de mil constancias y certificados de alfabetización, primaria y secundaria a guanajuatenses que ponen empeño para mejorar su calidad de vida.

Acompañado de la directora del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), Esther Angélica Medina Rivero, el funcionario estatal aseguró que la mejor herencia que se puede dejar a la población, es la educación.

Destacó la labor que viene realizando el instituto y reconoció que con los resultados, el futuro para Guanajuato es halagador en el tema del combate al rezago educativo.

“En un gobierno humano como el del gobernador Miguel Márquez Márquez, se pueden apreciar los resultados, reciban todos los beneficiarios una felicitación por el esfuerzo realizado”, mencionó Vega Pérez.

“Nos sumamos y nos comprometemos a continuar con esta gran cruzada contra el rezago educativo, hay que reconocer el esfuerzo de las personas que recibieron sus constancias y certificados”, añadió.

Por su parte, Esther Angélica Medina Rivero, agradeció al secretario de Educación el apoyo y aseguró que en la medida que la ciudadanía se involucre con la tarea de abatir el rezago educativo, los resultados serán aún más favorables.

Afirmó que la instrucción dada por el gobernador Miguel Márquez para ofrecer enseñanza de calidad a los guanajuatenses que no tienen educación básica, ha sido atendida.

“Queremos que las oportunidades sean iguales para todos los guanajuatenses, sabemos que hicieron un esfuerzo mayor para atender a la familia, al trabajo o al negocio”, añadió Medina Rivero.

Informó que al día de hoy, son 50 mil los guanajuatenses que lograron concluir algún nivel de educación básica y que se atiende a 79 mil 741 personas incorporadas al instituto, lo que representa un avance muy importante en la lucha contra el rezago educativo.

Hizo un llamado a la sociedad para involucrarse con esta noble tarea y destacó la participación de jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior, quienes a través de su servicio social apoyan al INAEBA y a la propia ciudadanía para tener a un Guanajuato más y mejor educado.

Agradeció el respaldo al secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Martínez y la participación del sector empresarial, que abre sus puertas al instituto para crear círculos de estudio en sus propias instalaciones. Esto permite a los negocios, dijo, contar con un personal más preparado y listo para enfrentar los retos que implica el crecimiento económico de nuestra entidad.

Dentro de las acciones que realiza el INAEBA, está la atención a grupos vulnerables, internos de los Centros de Readaptación Social y madres jóvenes o embarazadas.

En representación de los beneficiarios habló Laura Patricia Jasso Padrón, quien agradeció al Gobierno del Estado la beca que recibió en el transcurso de sus estudios, pero agradeció aún más haber recibido su certificado de secundaria, que le permite salir adelante para enfrentar de mejor forma la vida.

Al evento, realizado en el Parque de Innovación Tecnológica de la Universidad La Salle, acudieron Alfredo Llorente, director general del INEA, Carlos Alfredo Torres, Director de Educación Municipal, Carlos Chacón, alcalde de Huanímaro, los diputados locales, Libia García, Leticia Villegas y Juan Carlos Muñoz, así como la diputada federal Mayra Enríquez, José Grimaldo, Director del INGUDIS, representantes del sector empresarial, autoridades educativas de La Salle y beneficiarios.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo