En flagrancia, son detenidas cuatro personas durante coordinado operativo de la PGJE, la SSPE y autoridades federales, en el municipio de Irapuato

[wzslider]Irapuato, Gto. 01 de diciembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y autoridades Federales, a través del estrecho trabajo de investigación, vigilancia y operatividad que se mantiene en la entidad, dan un golpe a la delincuencia organizada en el municipio de Irapuato, con el aseguramiento de una toma clandestina, y la recuperación de 6 mil litros de combustible, vehículos alterados y la detención de personas sorprendidas realizando las actividades ilícitas.

Mediante el trabajo coordinado y las indagatorias que encabezas por la Unidad Especializada en Robo y Recuperación de Vehículos de la PGJE, que tiene en sus tareas diarias la de coordinar las investigaciones en el tema de extracción y comercialización ilegal de combustible, pudo ubicar un sitio en la comunidad irapuatense Molino de Santa Ana, obteniendo datos de que de ahí extraían hidrocarburo de manera ilegal, utilizando vehículos para su traslado.

Para ello, se implementó un operativo en el que participaron agentes especializados del Ministerio Público, peritos, agentes de Investigación Criminal de la PGJE, elementos de la SSPE, y autoridades federales, que llegaron hasta el perímetro señalado en las indagatorias, rodeando el sitio y tomando por sorpresa a cuatro personas del sexo masculino que se encontraban en el lugar.

Ahí, se pudo asegurar una toma clandestina de donde las personas estaban extrayendo el combustible a los ductos de Pemex que por la zona pasan, por lo que en ese momento se les detuvo y se encuentran a disposición de esta autoridad a fin de que en las próximas horas sean turnados al fuero Federal y se defina su situación legal.

En el lugar, siendo entre la serranía de la zona, se aseguraron también dos camionetas con alteraciones en sus placas VIN, siendo una marca Lincoln Navigator color roja, modelo 2000 y placas americanas; y otra Chevrolet pickup, modelo 1996, color verde y sin placas, ésta cargada con contenedores de hidrocarburo; así como 6 mil litros de gasolina, cubi-tanques, diversos tambos y dos motobombas, utilizadas para la extracción en el lugar.

Seguridad de Pemex acudió al sitio para realizar los trabajos correspondientes de seguridad y clausura de la toma; en tanto los vehículos, el hidrocarburo, los objetos y las cuatro personas quedan a disposición de esta autoridad, para realizar los trámites correspondientes.

El Gobierno del Estado se mantiene firme al combate de la delincuencia, garantizando así la construcción de un Guanajuato más seguro.

Entradas recientes