Acusado de abusar sexualmente de una menor, hombre es aprehendido por elementos de la PGJE y la SSPE

Irapuato, Gto. 01 de diciembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detienen con orden de aprehensión a una persona del sexo masculino de nombre JAVIER “N”, acusado de violación espuria en agravio de una menor, por hechos ocurridos en la ciudad de Irapuato.

A través de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, la menor ha sido rescatada y se encuentra bajo resguardo en un albergue, luego de que se tomara la denuncia de los abusos sexuales de lo cual había sido víctima, siendo el inculpado el responsable de someterla de forma violenta en repetidas ocasiones.

Por ello, al ser canalizada y recibir la atención médica y sicológica, la víctima relató la forma en cómo el sujeto la tenía bajo amenazas y de forma violenta y repetitiva se aprovechaba de ella, siendo la última ocasión que logró zafarse de su agresor y correr, pidiendo auxilio y al ser canalizada al Ministerio Público de inmediato se le brindó la atención.

Al tenerse elementos de prueba de los hechos, se solicitó una orden de aprehensión a un Juez de Control, siendo cumplimentada por agentes de Investigación Criminal de la PGJE con apoyo de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, a fin de ponerlo a disposición del Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Irapuato.

Durante la audiencia de imputación, las agentes especializadas del Ministerio Público le hicieron acusaciones por el delito de violación espuria calificada, por lo que se le ha dictado Auto de Vinculación a Proceso y quedará en prisión preventiva, como una medida cautelar para que enfrente un proceso penal y sea juzgado bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio, por lo que su seguimiento exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, firme contra el delito.

Entradas recientes