REALIZA SOP APERTURA DE PROPUESTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL GENERAL LEÓN

• Tal como lo marca el proceso de licitación este miércoles se presentaron las empresas para la apertura de sus propuesta.
• Las propuestas van desde arriba de los 600 mil a los 850 mil pesos:ADM

Guanajuato, Gto. a 2 de diciembre del 2015.- De acuerdo a las fechas establecidas, este miércoles 2 de diciembre se llevó a cabo la recepción y apertura de propuestas para la construcción del nuevo Hospital General León, afirmó el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, quien agradeció a las empresas por participar en el proceso de licitación de lo que será la obra más grande del gobierno de Miguel Márquez Márquez.

Luego del pase de lista y con la asistencia de 11 empresas, se dio inicio a la recepción de las propuestas técnica, financiera y económica de cada uno de los participantes, para posteriormente dar paso a la apertura de las mismas.

Presidió el acto de apertura el Director de Licitaciones y Contratos de la SOP, Salvador Hernández González, con la presencia de Francisco García Castillo y J. Refugio Caudillo Gutiérrez, representantes de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Una vez revisada la documentación se dio a conocer que todas las empresas establecen un plazo de ejecución de 608 días naturales y se procedió a dar lectura a los montos de la propuesta económica presentada por cada uno de los participantes.

• Acciona Infraestructuras México, S.A. de C.V en participación conjunta con Desarrollos y Construcciones, S.A. de C.V $819,437,392.

• Constructora CIFSA, S.A. de C.V. en participación conjunta con Constructora ERSO, S.A. de C.V. $604,341,856

• Constructora Garza Ponce, S.A. de C.V. $759,983,187

• Edificaciones 3 Ríos, S.A. de C.V. en participación conjunta con Lerma Edificaciones, S.A. de C.V. $716,620,315

• FYPASA Construcciones, S.A. de C.V. $776,893,026

• Ingenieros Civiles Asociados, S.A. de C.V. $727,162,704

• Promotora y Desarrolladora Mexicana, S.A. de C.V. $805,469,853

• Proyectos y Construcciones Sur, S.A. de C.V. en participación conjunta con Advance Builders, S.A. de C.V. $721,341,460

• Raima Construcciones, S.A. de C.V. $742,195,410

• Urbanizadora del Bajio, S.A. de C.V. $841,981,374

Por su parte la empresa Desarrollo y Construcciones Urbanas, S.A. de C.V, dentro de su propuesta económica no presentó la carta compromiso con ello incumplió las condiciones económicas establecidas en las bases de licitación, por lo cual fue desechada su propuesta con fundamento en el artículo 82 fracción I y II del reglamento de la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma para el estado y los municipios de Guanajuato.

Así mismo se dio a conocer que el fallo será notificado el día jueves 17 de diciembre, sin embargo de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 64 párrafo primero, el acto de fallo podría diferirse hasta 10 días hábiles, si fuera necesario.

Para terminar el Secretario de Obra Pública explicó que una vez recibidas las propuestas se revisarán para determinar cuál es la más solvente y sobre todo que garantice la calidad y ejecución de la obra.