Niños intercambian juguetes bélicos por didácticos en León

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/597/2015

 

            • Intercambian sus juguetes bélicos niñas y niños de la escuela primaria “Melchor Ocampo” en la ciudad de León.
                    •  
            • Maestros y padres de familia de esta escuela ubicada al norte de la ciudad, reconocen cambios positivos en los menores por acciones de prevención.

 

León, Gto., 02 de diciembre de 2015.- Considerada por ellas mismas como una zona conflictiva, maestras y madres de familia de la escuela primaria “Melchor Ocampo” en la colonia Presitas del Consuelo, al norte de la ciudad, aplauden que acciones como el intercambio de armas de juguete, por otros de uso lúdico o accesorios útiles, sí influyen en la conducta de las niñas y los niños.

Enclavada entre las colonias San Pablo y La Selva, la colonia Presitas del Consuelo tiene su primaria “Melchor Ocampo” donde alrededor de 700 niñas y niños acuden. Ahí se llevó a cabo el intercambio de juguetes bélicos que organizó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La maestra María Dolores Martínez González, quien imparte clases en este plantel, asegura que sí es positivo el cambio en los estudiantes de su escuela, porque van tomando conciencia de que no deben tener al alcance juguetes que sólo propician un ambiente de más violencia entre los menores.

Señala que en otras ocasiones, las acciones de prevención llevadas a la propia escuela, sí han causado un buen efecto en la conducta de las niñas y niños, pues van tomando conciencia de los riesgos a que se enfrentan ante situaciones de violencia o de cualquier índole.

Por su parte, la señora Alejandra Plascencia, presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Familia, dijo que su hijo Uriel, quien cursa el segundo grado, le platica en casa que a raíz de los eventos de prevención social de la violencia y la delincuencia, le habla sobre valores y sobre el riesgo de utilizar armas que pueden dañar gravemente.

“Si todos los padres hiciéramos un trabajo diferente con nuestros hijos en casa y en la escuela, la situación no sería como ahora se vive”, menciona la señora Plascencia, quien parte de la experiencia en que como parte de la Asociación de Madres y Padres de Familia de la “Melchor Ocampo”, ella misma ha organizado torneos de futbol entre los alumnos.

Añadió que esa energía que gastan los niños, así como el compañerismo que surge a través de los eventos de prevención, cambian por completo la convivencia. Esto mismo es corroborado por la maestra María Dolores Martínez, quien agrega que a raíz de las pláticas sobre la forma de prevenir la violencia con madres, padres de familia, niñas y niños, son pocos los casos de agresión entre los propios estudiantes.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo