Cloncluyen jóvenes del Centro de Internación para Adolescentes estudios de primaria y secundaria

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/585/2015

 

            • Concluyen 16 jóvenes del Centro de Internación para Adolescentes estudios de primaria y secundaria. 
            • Otros 24 más reciben constancias de participación en cursos de superación personal.

 

León, Gto., 29 de noviembre de 2015.-  Como parte de las acciones en materia educativa implementadas por autoridades de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes de la SSPE, fueron entregados a jóvenes del centro de internación certificados de estudios y constancias de participación en cursos de superación personal.

Un total de 16 jóvenes del centro de internación concluyeron sus estudios de educación básica, de los cuales, ocho terminaron satisfactoriamente la primaria y ocho más secundaria.

Dicha preparación educativa es impartida por el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Además 24 adolescentes, recibieron un reconocimiento por su participación dentro de los cursos de superación personal,  mismos que son impartidos por la Asociación de Superación México A.C. (ASUME).

Gregorio Nicasio Fonseca, Director de Reintegración Social para Adolescentes, refirió que con el apoyo de instituciones educativas se logra poner al alcance de los adolescentes internos una opción de estudio para su desarrollo personal y una correcta reinserción a la sociedad.

En presencia de familiares y amigos, autoridades de la Dirección General de Reintegración Social, del INAEBA, CONALEP y ASUME, entregaron los certificados de estudios y las constancias de participación en los cursos. 

En la ceremonia estuvieron presentes Gregorio Nicasio Fonseca, Director de Reintegración para Adolescentes; la Maestra Esther Angélica Medina Rivero, Directora General de INAEBA; Alma Lilia Buzo Padilla, Juez de Ejecución para Adolescentes; Francisco Javier Salazar Guerrero, Juez Primero para Adolescentes; Eduardo Cueva, Juez Segundo para adolescente; Ulises Márquez de la Paz, Director del Conalep León y Brenda Lizbeth Mora Paz, coordinadora de ASUME.

Entradas recientes