Conferencista Hugo Morales Córdova, llama a fomentar la prevención social para evitar criminalidad y violencia

COMUNICADO DE PRENSA 

SSPEG/567/2015

 

 “Es necesario fomentar la prevención social para evitar la criminalidad y la violencia”: Hugo Morales Córdova.

 

Guanajuato, Gto., 24 de noviembre de 2015.- La prevención social de la violencia y la delincuencia se focaliza en el tejido social, es más que persecución y crimen, busca los orígenes de la criminalidad para realizar estrategias que la prevengan.

El ponente manifestó que existen diferencias entre los conceptos de seguridad pública y fuerza pública, ya que la seguridad es una consecuencia de la efectividad entre el control social y el resto de las políticas.

“Los conflictos actuales se han originado por la ausencia de compasión y amor con la humanidad”, Doctor Hugo Morales Córdova, conferencista invitado de Perú.
La meta de la prevención social es adelantarse al castigo, es impedir la violencia y el delito.

Se trata de focalizar las causas que pueden provocar la criminalidad y el delito, para atacarlas, y evitar que sean llevadas a cabo, subrayó.

Afirmó que se requiere de actitudes no discriminatorias y aprecio por las diferencias, para evitar que exista incidencia de violencia.

Es necesario realizar acciones y formar instituciones que promuevan la prevención y logren evitar la violencia y el delito.

Hugo Morales es graduado en psicología social, con estudios concluidos en psicología clínica, por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Cuenta con estudios de especialización en Sistemas de Justicia Juvenil y Adolescentes en conflicto con la Ley Penal y en Políticas Públicas de Niñez y Adolescencia para la Prevención de las Farmacodependencias en el Instituto Interamericano del Niño de la OEA; y en Análisis de Trayectorias en Criminología y en Prevención de la Violencia Familiar y Escolar en el Centro de Criminología Jerry Lee de la University of Pennsylvania.

 

 

 

 

Entradas recientes