Recuerdan los últimos días de Felice Bonetto en Silao

  • Con el libro “Mis Últimos días, Felice Bonetto”, recuerdan la memoria de un gran piloto de la Carrera Panamericana.
  • José Alfredo Hernández Padilla, autor del libro, relata la última carrera en que falleció el piloto hace 60 años.
  • Desde Bonetto, Guanajuato hace historia en el deporte automotor: Avilés Pérez.

Silao, Gto. 21 de noviembre de 2015.- Guanajuato sigue vigente en la historia del automovilismo mundial, ahora con la presentación de un libro “Mis Últimos días, Felice Bonetto”, en memoria del piloto italiano.

Esto sucedió en la ciudad de Silao, donde José Alfredo Hernández Padilla, autor del libro y organizador de la Carrera Panaméricana explicó la trayectoria deportiva del piloto y la manera en que se accidentó y falleció a su paso por Silao en 1953 durante la IV Carrera Panamericana

Dijo que Bonetto sigue siendo un ícono en el automovilismo mundial y Silao en conocido en el ambiente de ruedas como un sitio emblemático por la muerte del corredor.

El legado de Hernández Padilla quedó plasmado en las líneas que enaltecen la vida de Bonetto que hace más de 60 años dejó su vida haciendo lo que más le gustaba.

El tramo de la Ciudad de México a León era dominado por Bonetto, iba en primer lugar, llevaba tiempo de ventaja sobre su más cercano competidor, el gran Piero Taruffi y cuando llegó a Silao entró al vado de la Esperanza, vino el descontrol que lo llevó a estrellarse contra la cornisa de una ventana, perdiendo la vida casi de inmediato, mientras continuaba el trayecto en su vehículo ya sin control para detenerse metros adelante.

La muerte del gran Bonetto movió no sólo a México sino al mundo, por ser uno de los corredores más importantes y con gran influencia en las competencias mundiales.

Enrique Avilés Pérez, subsecretario de Promoción Turística del Estado de Guanajuato, dijo que este es un evento de suma importancia para la Entidad como sede del deporte automotor porque desde hace más de medio siglo comenzó la historia de este deporte en Guanajuato.

“Para Guanajuato, éste acontecimiento es especial porque uno de los grandes del automovilismo en el mundo, moría en un accidente a bordo del auto en el que participaba durante la IV Carrera Panamericana, allá por el año de 1953.

“Por eso estamos aquí, en Silao, para recordarlo justo en el sitio donde su carrera terminó pero comenzó otra: la de su libro, una historia que hoy José Alfredo Hernández nos presenta con el título: “Mis últimos días. Felice Bonetto, IV Carrera Panamericana”, explicó Avilés.

Dijo que desde los tiempos de Bonetto, Guanajuato está haciendo historia, y hoy podemos decir con orgullo que se ha convertido en la Capital del Deporte Automotor y es uno de los Destinos Culturales de México preferidos por los visitantes; y demostramos que en Guanajuato tenemos mucho de qué hablar, y más si son autos, porque tenemos el Rally Guanajuato México y seguimos como una de las sedes de esta gran Carrera Panamericana que recorre el País dejando asombrados a los amantes del automovilismo.

“En Guanajuato nos gustan las emociones fuerte, y si vienen acompañados del ruido del motor, es mucho mejor”, culminó el subsecretario.

Tras la presentación del libro, los asistentes se trasladaron al lugar donde sucediera el accidente de Bonetto para depositar una ofrenda floral.

 BONETTO (1) El autor del libro y autoridades  invitadas BONETTO (3) Depositan Ofrenda en el lugar del accidente de Bonetto BONETTO (2) El Libro en honor a Felice Bonetto