Sesiona el Consejo Estatal de Protección Civil para aprobar programa de reducción de accidentes carreteros

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/554/2015

 

  • Aprueba el Consejo Estatal de Protección Civil, el Programa para la Reducción de Accidentes en Carreteras. 
  • Mediante acciones interinstitucionales, se busca reducir y evitar los accidentes automovilísticos cuyo mayor costo es la pérdida de vidas humanas y heridos.

 

Silao, Gto., 19 de noviembre de 2015.- Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, se aprobó el Programa para la Reducción de Accidentes en Carreteras, derivado de la incidencia por percances vehiculares en caminos federales y estatales que causan pérdidas de vidas humanas, personas que resultan heridas y además costos económicos.

Al someterse a aprobación el documento de trabajo que establece con precisión acciones y metas de todo un grupo interinstitucional en los niveles federal, estatal y de la sociedad civil, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, en su calidad de Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Protección Civil, señaló que el Gobernador Miguel Márquez Márquez está actuando para evitar que se sigan suscitando accidentes en la red carretera de toda la entidad.

Indicó que es un trabajo transversal e interinstitucional que conjunta esfuerzos de diversas dependencias estatales, del Gobierno de la República, así como de la sociedad civil por medio de la Delegación Estatal de Cruz Roja y de la Asociación de Bomberos de Guanajuato.

En el Programa Estatal para la Reducción de Accidentes en Carreteras, cada área de gobierno y las instituciones integradas, realizarán acciones muy concretas que permitirá verificar su impacto en la reducción de accidentes.

Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de Protección Civil, Alfonso Ortega Ortiz de Montellano, citó que la participación de todos los organismos y dependencias que participan en este Programa, es muy importante para atender un problema que merece acciones contundentes.

Por todo ello, se anunció también la puesta en marcha por parte de Gobierno del Estado de una fuerte campaña de difusión institucional que impulse una cultura de educación vial, de sensibilización, pero sobre todo, de asumir con plena responsabilidad los alcances y consecuencias de conducir un vehículo automotor.

Cabe señalar que al formarse al interior del Consejo Estatal de Protección Civil, una Comisión para la Reducción de Accidentes en Carreteras, uno de los primeros productos es a través de un diagnóstico que permitió detectar 71 puntos conflictivos en toda la red carretera a lo largo y ancho de la entidad.

 

Entradas recientes