DIF Estatal impulsa en la capital “Niños y Niñas Promotores de la Paz”

 Asumen la responsabilidad de generar la paz dentro de sus escuelas.

 [wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

Guanajuato, Gto., Noviembre 18 de 2015.-  Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato mediante la Dirección de Protección Jurídico Familiar, realizó el cierre del programa: Niñas y Niños Promotores de la Paz.

19 estudiantes de la escuela primaria Luis González Obregón ubicada en la capital recibieron su reconocimiento y tomaron protesta como Promotores de la Paz, nombramiento los acreditó como generadores responsables de la paz.

A partir de este día, las y los niños Promotores de Paz, serán quienes propicien de una sana convivencia entre los estudiantes; este reconocimiento, parte desde un enfoque de la práctica de valores como el respeto, amor, honestidad, generosidad, unión y la benedicencia (que es el arte del buen decir y hablar).

El objetivo que impulsa DIF estatal con esta red de promotores es generar una imagen positiva en los infantes, así como el respeto a las diferencias entre las niñas y los niños, una sana convivencia grupal partiendo de la práctica de los valores y finalmente potencializar el liderazgo de los menores  a favor de la paz estudiantil y social.

“Los infantes que recibieron la capacitación adquirieron herramientas para manejar conflictos y saberlos resolver de forma pacífica, asimismo el objetivo es que esta información la repliquen con sus compañeros con el fin de impulsar la paz entre la comunidad estudiantil, su familia y su entorno social y, por consiguiente disminuir la violencia” explicó la Directora de Protección Jurídico Familiar, Analy Ayala Mejía.

Estas acciones se impulsan bajo el liderazgo de la presidenta de DIF Estatal, la Sra. Maru Carreño de Márquez quien tiene la visión de llevar a las niñas, niños, adolescentes y padres de familia, el sentido de corresponsabilidad y sustentabilidad para tener un mejor estado y con condiciones de vida dignas.

En total fueron 740 estudiantes que se verán beneficiados con las herramientas que adquirieron los 19 promotores de paz, a través de ellos recibirán un mensaje de convivencia armónica y generosidad.

Asistieron al evento:

La Directora de Protección Jurídico Familiar de DIF Estatal la Lic. Analy  Ayala Mejía, la Presidenta de DIF Guanajuato, la Sra. Ana Bertha Melo González, Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana en representación del Presidente Municipal Edgar Castro Cerrillo, Ing. Julio César García Sánchez,  en representación del Secretario de Educación Eusebio Vega Pérez, Nicolás Gutiérrez Ortega  y la directora de la escuela primaria Luis González Obregón. Martha Alicia Chávez González.   

 

Entradas recientes