Culminan Noches Mágicas y Pre Festival del Globo en el estado de Guanajuato

  • Reúnen Noches Mágicas y Pre Festival del Globo a más de 45 mil personas.
  • La magia se vivió del 10 al 17 de noviembre en Jalpa de Cánovas, Abasolo, Dolores Hidalgo, Pénjamo, Salvatierra, Yuriria y Mineral de Pozos.
  • Las Noches Mágicas marcan la historia aeroespacial del Destino Cultural de México.

Mineral de Pozos, Gto. 18 de noviembre de 2014.- Culminan las Noches Mágicas en los Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas de Guanajuato y superan expectativas de asistencia con aproximadamente 45 mil 300 personas.

Los Pueblos Mágicos del Estado se iluminaron varias noches del 10 al 17 de noviembre con el inflado y encendido de globos aerostáticos antes, durante y después del Festival Internacional del Globo en su edición 14.

Durante el mes de noviembre el cielo guanajuatense se llenó de gran colorido, gracias a los globos aerostáticos que surcaron por varias ciudades y llenaron de alegría a todo el público, por ello, desde la Secretaría de Turismo se impulsan nuevos productos turísticos como las Noches Mágicas y el Pre Festival de Globo en zonas arqueológicas y Pueblos Mágicos, que desde el año pasado, en su primera edición, fue un rotundo éxito.

Y es que la intención fue mostrar la magia y encanto al ver cómo los gigantes del aire poco a poco se agrandaban y alcanzaban el cielo en un ambiente familiar donde los asistentes disfrutaron el mosaico multicolor de los aerostáticos en Jalpa de Cánovas, Pénjamo, Abasolo, Dolores Hidalgo, Yuriria y Pozos.

Fueron de 8 a 12 aerostáticos, en cada sitio, los que mostraron su imponencia ante la sorpresa de niños y adultos, quienes pudieron ascender en “cautivo” en varias ocasiones.

La fiesta comenzó en Jalpa de Cánovas, con el inflado de 12 globos que lograron reunir a 10 mil personas; la fiesta siguió en Pénjamo donde se reunieron 2 mil 300 personas en el vuelo libre.

Abasolo albergó 4 mil 500 asistentes en total, de los cuales, mil 500 estuvieron el sábado 7 de noviembre en el lugar hasta entrada la noche o acamparon y lanzaron globos de cantoya; el domingo se contabilizaron casi 3 mil asistentes durante el inflado y despegue de globos.

La fiesta comenzó por varias calles de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, cuando una caravana de cestas sobre vehículos pasó frente a los pobladores lanzando bocanadas de fuego al viento anunciando otra noche mágica que reunió a 5 mil personas.

Salvatierra recibió un millar de espectadores en la salida de vuelo libre.

Yuriria no fue la excepción y ahí se reunieron 17 mil almas para ver la llegada e inflado de 8 aerostáticos, además de lanzar casi un millar de globos de cantoya en la ribera de la laguna del lugar. Al amanecer se reunieron medio millar de personas para ver el despegue de los gigantes.

Pozos cerró el programa con 5 mil personas quienes aguantaron el frío y disfrutaron la última noche mágica de este 2015.

Así, las noches mágicas fueron un éxito en la historia aeroespacial del Destino Cultural de México.

Noches Mágicas y Pre Festival del Globo (5) Noches Mágicas y Pre Festival del Globo (1) Noches Mágicas y Pre Festival del Globo (4) Noches Mágicas y Pre Festival del Globo (2)