Por obstruir su cochera lo asesina en Irapuato, PGJE y SSPE detienen a PEDRO RODRÍGUEZ PÉREZ señalado como el responsable

[wzslider]Irapuato, Gto. 18 de noviembre de 2015.- Por obstruir su cochera, un hombre disparó en contra de un conductor, privándolo de la vida, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logran aprehender a PEDRO RODRÍGUEZ PÉREZ conocido como “Peri”, señalado como el presunto responsable del crimen ocurrido en la colonia Rodríguez de la ciudad de Irapuato.

El indiciado de 43 años de edad será llevado en las próximas horas ante el Juzgado Penal en Irapuato para que enfrente cargos por homicidio, proceso que se sigue por la muerte de José Díaz Lara, quien recibió diversos disparos por arma de fuego, cuando se encontraba en su vehículo.

Esa mañana, José fue a visitar a su hermano en la calle Rovirosa, deteniendo su camioneta sobre la calle, momento en que también llegó su hermano en otro vehículo, estacionándose junto a él, fue entonces que dos hombres se acercaron y comenzaron a discutir con el hermano de la hoy víctima, incluso llegando a los golpes.

En ese momento, Díaz Lara optó retirarse del sitio conduciendo su camioneta; sin embargo, al pasar junto a uno de los reclamantes, este último sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra el conductor, quien siguió su paso y se detuvo hasta una gasolinera ubicada en la avenida Guerrero, donde fue auxiliado, llevándolo a recibir atención médica, falleciendo días después a consecuencia de las heridas.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B a través de las indagatorias emprendidas por el hecho ocurrido el 02 de noviembre de 2007, pudo identificar plenamente al responsable, por el que se solicitó la orden de aprehensión al órgano jurisdiccional.

Agentes de Investigación Criminal de la PGJ y elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, al tener datos sobre la ubicación del indiciado, montan un operativo que esta mañana concluyó con la detención de Rodríguez Pérez, quien deberá enfrentar el proceso penal que hay en su contra.

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, trabaja día a día en la construcción de un mejor Guanajuato.