Obtiene PGJE sentencia contra RAMÓN VALDEZ VARGAS por homicidio de hombre en colonia Purísima del Jardín

Irapuato, Gto. 12 de noviembre de 2015.- Con un palo de madera golpeó en la cabeza a su vecino, en medio de una trifulca, lesión que a le causó la muerte. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido sentencia condenatoria en contra de RAMÓN VALDEZ VARGAS quien ha sido encontrado culpable del delito de homicidio y por el que deberá permanecer 17 años y seis meses en prisión.

La sentencia fue emitida por el Tribunal de Juicio Oral al concluir el proceso que se le siguió por la muerte de Salvador Hernández Jaime ocurrido en la colonia Purísima del Jardín; en la resolución unánime emitida en el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Irapuato, se dispuso además que el condenado pague una multa monetaria, gastos funerarios y la reparación del daño a favor de familiares del difunto.

Además le han sido negados los beneficios que la ley contempla, por lo que deberá permanecer en prisión purgando su sentencia.

Los hechos por los que se le ha hallado culpable ocurrieron la noche del 10 de agosto de 2014, cuando Salvador Hernández Jaime circulaba en su camioneta por la calle Clavel, lugar donde había una riña campal entre dos grupos de jóvenes que se aventaban objetos. En la esquina con la calle Gardenia impactó contra un objeto fijo, por lo que al intentar salir de su unidad, fue golpeado en la cabeza por Ramón Valdez Vargas, para luego ser agredido a pedradas por los demás rijosos.

De acuerdo al dictamen médico, el golpe contundente en la cabeza lo provocó una lesión que lo mantuvo hospitalizado por dos días, hasta que perdió la vida derivado de un traumatismo craneoencefálico.

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE, firme contra la delincuencia construye día a día un mejor Guanajuato.