Listo Dolores Hidalgo para ser la sede del 6° Festival de José Alfredo Jiménez

  • El 6° Festival de José Alfredo Jiménez se llevará a cabo del 20 al 23 de noviembre.
  • Refrenda Sectur Gto compromiso para la difusión de este tipo de eventos.
  • Se reúnen en un solo lugar artistas de gran renombre homenajeando al ídolo del pueblo.

Dolores Hidalgo, Guanajuato; 12 de noviembre del 2015. La ciudad de Dolores Hidalgo está lista como cada año para rendir homenaje al cantautor guanajuatense más reconocido y querido por el pueblo mexicano: José Alfredo Jiménez.

En rueda de prensa encabezada por el Subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Enrique Avilés Pérez anunció los detalles del 6to. Festival de José Alfredo Jiménez a realizarse del 20 al 23 de noviembre en Dolores Hidalgo, ciudad que vio nacer a esta estrella.

Avilés Pérez, destacó la importancia de apoyar y difundir este tipo de eventos que además de ampliar la oferta turística de la entidad, enaltecen las tradiciones y valores del pueblo guanajuatense, además de homenajear a uno de los artistas más importantes de México.

Asimismo, indicó que durante los cuatro días del evento, Dolores Hidalgo se convertirá en un lugar donde imperará la música, las actividades artísticas y culturales, pero sobretodo el calor y ambiente tan característico del pueblo guanajuatense.

En total, dijo, se espera una afluencia de 21 mil personas durante los días del festival, para el cual se ha preparado un programa de actividades donde el tema central es José Alfredo Jiménez y sus grandes aportaciones para nuestra cultura.

Este año, el programa del Festival incluye presentaciones artísticas de grandes artistas quienes homenajearán con sus interpretaciones al gran José Alfredo; en el cartel oficial destacan: Carlos Cuevas, Jorge Muñiz, Fato, Liz Clapés y la Sonora Santanera.

El hijo del artista, José Alfredo Jiménez Jr. agradeció las atenciones y apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo e invitó a todas las familias del país a formar parte de este festival que se ha consolidado como uno de los más esperados por el público.

Cabe mencionar que en la rueda de prensa estuvo presente el Alcalde de Dolores, Juan Rendón López. 

 

_MG_9286 _MG_9294 _MG_9322

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo