Más de 2 mil 200 MDP se invertirán en Infraestructura Educativa

[wzslider]

 

*1 mil 204 millones de pesos serán destinados al Nivel Medio Superior

Ixtapa, Zihuatanejo. 12 de noviembre de 2015. Más de 2 mil 200 millones de pesos serán invertidos en Infraestructura Educativa para el año 2016. Así lo anunció el Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina durante el Sexto Foro de Normatividad de Obra Pública organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
El titular de la dependencia dio a conocer la cifra sin precedentes que se invertirá para el próximo año en la construcción y rehabilitación de espacios educativos en donde destacan los más de 1 mil 204 millones de pesos destinados a 55 planteles del nivel medio superior y superior; “la inversión que vamos a ejercer para el año 2016 son nuevamente cifras históricas y sin precedentes. Por segundo año consecutivo somos el Estado líder a nivel nacional en la atracción de recursos federales a través del programa de fondos concursables en donde participamos todas las entidades del país para atraer recursos a la Infraestructura Educativa de nivel medio superior y superior” puntualizó Pedro Peredo Medina.
En el nivel básico serán invertidos más de 1 mil millones de pesos entre los que se tiene contemplada la construcción de 20 escuelas de nueva creación o sustitución, además de 108 aulas, 75 sanitarios, 108 bardeados y 167 rehabilitaciones a planteles que así lo requieren.
“Guanajuato destaca en todo el país por la infraestructura educativa que estamos construyendo de primer nivel y por la iniciativa de nuestro Gobernador por apostar a la educación e impulsar la construcción de Infraestructura Educativa como nunca antes se había hecho en la historia del Estado. El que Guanajuato sobresalga con los nuevos espacios se lo debemos también a los constructores que hacen posible
la edificación de los planteles educativos; me da gusto mencionar además que todas las empresas que han sido contratadas por el INIFEG son cien por ciento guanajuatenses lo que nos brinda la confianza y seguridad de que son obras de calidad” destacó el titular del INIFEG Pedro Peredo.

Entradas recientes