Niños y jóvenes hospitalizados podrán continuar sus estudios en aula hospitalaria

Celaya, Gto.,  12 de noviembre de 2015.-  El Secretario de Educación en la entidad el Ing. Eusebio Vega Pérez  y el Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de Salud en Guanajuato inauguraron el aula hospitalaria, en el hospital general de Celaya, esto como parte del programa “Sigamos aprendiendo en el Hospital”.
En su mensaje el Ing. Eusebio Vega Pérez, dijo que las Secretarías de Educación y de Salud en el Estado, unen esfuerzos para  reducir el riesgo de atraso escolar entre niños, niñas y jóvenes que tienen que hospitalizarse a consecuencia de padecimientos que los incapacitan de forma temporal  para asistir a una escuela regular y ofrecerles la oportunidad de continuar sus estudios durante este lapso; de la misma manera brindar el servicio educativo a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en el hospital como acompañantes de sus padres o parientes que por lo mismo dejan de asistir a su escuela.
Con estas acciones se busca garantizar el respeto a dos derechos fundamentales para la humanidad como son la salud y la educación, finalizó.
Con el programa  “Sigamos aprendiendo en el Hospital” la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud suministran los recursos materiales, humanos y administrativos para que este grupo poblacional pueda iniciar o continuar sus estudios y facilitarles su reingreso a la escuela regular.
Entradas recientes