DIF estatal fortalece al programa Comedores Comunitarios

 
 [wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]
  • 67 Comedores Comunitarios de 21 municipios son fortalecidos con infraestructura y mobiliario, para impulsar la alimentación saludable de las familias guanajuatenses.

Guanajuato, Gto  Noviembre 12 de 2015.- Gobierno del Estado a través del  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato (DIF) mediante la Dirección de Asistencia Alimentaria, realiza la Primera entrega de Mobiliario para el Fortalecimiento de los Comedores Comunitarios.

La presidenta de DIF Estatal la Sra. Maru Carreño de Márquez entregó mobiliario a los DIF municipales y  voluntarios que operan los comedores comunitarios. 

El objetivo es fortalecer las herramientas con las que cuentan en estos espacios; y de esta manera  fomentar un estilo de vida y una sana  alimentación, además de  mejorar la salud entre la población guanajuatense.

Con este apoyo se impulsa a 67 comedores que operan en 66 localidades de 21 municipios del Estado de Guanajuato; el equipamiento que consta de utensilios de cocina, sillas, mesas, estufas, refrigeradores entre otros, permitirá a los operadores voluntarios, brindar una mejor atención y servicio a los beneficiarios.

“Con este mobiliario reforzamos nuestros comedores comunitarios en los 46 municipios; en los cuales beneficiamos diariamente a 208 mil 987 personas, entre niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, además de quienes se acercan y realizan algún tipo de apoyo en los comedores comunitarios y también reciben su alimento de manera gratuita”, informó la Sra. Maru Carreño de Márquez.

El programa alimentario de DIF Estatal, promueve en sus usuarios una forma diferente de alimentarse, mediante capacitaciones para adquirir hábitos saludables a través de consejos para llevar una dieta balanceada; orientación alimentaria, valor nutricional y aseguramiento de la calidad.

“A partir de esta administración, hicimos los menús cíclicos para los desayunos en los comedores comunitarios, antes las señoras hacían de comer a los niños y niñas, lo que ellas iban decidiendo, hoy se les entregan raciones por número de niño, además de los menús cíclicos y de cómo deben hacer cada alimento así como los beneficios que aportan los mismos, para ello las señoras tienen la orientación de nuestras nutriólogas”, dijo la Presidenta del DIF Estatal.

Al evento asistieron:

La presidenta de DIF Estatal la Sra. Maru Carreño de Márquez, el DirectorGeneral de DIF Estatal Lic. Alfonso Borja Pimentel, el Director de Asistencia Alimentaria José Luis Medina Cardona, así como presidentas de los DIF Municipales de León,Celaya, Apaseo el Alto, Ciudad Manuel Doblado, Cortazar, Cuerámaro, Pénjamo, Romita, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Santa Cruz de Juventino Rosas, Tarandacuao, Tierra Blanca, Victoria, Doctor Mora y Yuriria.

 

 

Nota audio: 

 

ÉNFASIS

  • Guanajuato cuenta con 1,208 comedores comunitarios
  • Son atendidos por poco más de 4 mil voluntarios sociales.
  • La inversión estatal para el mobiliario fue de poco más de 900 mil pesos.

 

 

 

 

Entradas recientes