SSG arranca campaña de difusión del Seguro Popular 2016.

Irapuato, Gto. 11 de noviembre del 2015.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) en coordinación con el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular) inició la campaña de difusión 2016 para reforzar la afiliación y re afiliación, además de dar a conocer los derechos de los pacientes.
El secretario de salud Ignacio Ortiz Aldana dijo que en agosto de este año se recibieron como Estado la mayor cantidad de premios en combate a enfermedades crónico no transmisibles, no obstante dijo a los profesionales de la salud que es tiempo de hacer más con menos para reforzar la atención de la población.
“Guanajuato es un ejemplo sumamente representativo de cómo puede estar funcionando en forma objetiva, en forma acorde la Secretaría de Salud con el Seguro Popular, en eso estamos apostando”.
Durante el arranque de esta campaña se presentó a “Pablito” un personaje que representa la nueva figura del Seguro Popular en Guanajuato, además de que se lanzó un audio libro y material en braille para alcanzar aun mayor grueso de la población.
También se reconoció a personal del Seguro Popular adscrito a diferentes unidades.
El titular estatal de salud dijo que cuando se tiene una enfermedad crónica no existe presupuesto en ningún estatus social que alcance; además cuando se tiene un paciente en Terapia Intensiva todo se va.
Por eso Guanajuato es ejemplo nacional con el mayor número de afiliados al Seguro Popular con 3 millones 300 mil personas afiliadas, esto es gracias a 350 colaboradores que en los 46 municipios de manera operativa refuerzan la afiliación.
Ortiz Aldana agregó que es necesario que la gente sepa, cuáles son sus derechos como afiliados como parte de un empoderamiento; además que se hacen acciones muy representativas para pacientes con capacidades diferentes.
Los beneficiados de esta campaña y el alcance que tiene en grupos específicos, anticipó que serán expuestos ante el Consejo Nacional de Salud.
“Gracias por innovar a la comunidad chichimeca más grande del país en San Luis de la Paz y esto ha sido muy representativo porque es la puerta de entrega para el noreste con un libro, señalética, cambio de lenguaje”, agregó.
Eduardo Villalobos Director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud dijo que con este lanzamiento se busca fortalecer una campaña mediática dirigida a grupos específicos que necesitan las herramientas adecuadas para que conozcan sus derechos como afiliados.
Concretamente a personas de la región chichimeca con material acorde y personas con alguna discapacidad, además para los adultos mayores existe una carta de derechos y obligaciones mediante un audio libro.

La salud es compromiso de todos

Entradas recientes