EJERCE SOP OBRAS EN 2015 POR MÁS DE 5 MIL MDP

• Destaca inversión histórica en programa Mejores Caminos
• En 2016 presupuesto superará 1,800 mdp para carreteras
• Detonamos crecimiento de Guanajuato con infraestructura de calidad: José Arturo Durán Miranda

Ixtapa, Zihuatanejo, Gro.- 11 de octubre del 2015.- Con una inversión superior a los 5 mil millones de pesos, la Secretaría de Obra Pública detona el crecimiento de Guanajuato, así lo confirmó el titular de la dependencia, José Arturo Duran Miranda.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco del Sexto Foro de Normatividad en Obra Pública organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Guanajuato en donde destacó la inversión histórica para el programa Mejores Caminos.

“Este presupuesto en carreteras ha permitido colocar a Guanajuato como entidad líder en infraestructura vial a nivel nacional, sin duda el compromiso de Gobierno del Estado y el sector de la construcción, ha permitido detonar el crecimiento de la entidad” así lo reconoció Durán Miranda.

Explicó que hasta el momento solamente la Secretaría de Obra Pública ha ejercido recursos por más de 1,836 millones de pesos a través de 282 acciones en todo el Estado.

Pero para este cierre de año, ya están por contratarse 142 acciones por 1,282 millones de pesos, mientras que ya están en proceso de licitación 39 acciones por más de 1,387 millones de pesos, además de los 860 millones de pesos para la construcción del Hospital General León de 250 camas.

“Guanajuato crece gracias al compromiso de todo el sector de la construcción, impulsamos el crecimiento de infraestructura que permita mejorar la calidad de vida de todos los guanajuatenses” destacó el funcionario estatal.

Comentó que hasta el momento de los 1,836 millones de pesos ejercidos en Obra Pública, 83 millones de pesos han sido en deporte y cultura, 34 millones de pesos en desarrollo económico, 40 millones de pesos para buen gobierno, 149 millones en educación, 190 millones en el sector salud, 266 millones de pesos para la seguridad de ciudadanos, 15 millones de pesos en desarrollo social, 2.8 millones para turismo y 870 millones de pesos para el tema de mejores caminos.

Para concluir, el secretario Arturo Durán Miranda auguró éxito a todos los participantes en este Sexto Foro de Normatividad en Obra Pública, pues con el apoyo y trabajo de todos, Guanajuato se consolida como entidad líder a nivel nacional en infraestructura de calidad.

Entradas recientes