Reunión Eje Guanajuato Seguro con la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso del Estado

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/531/2015

 

  • [wzslider]Se reúnen los integrantes del Eje Guanajuato Seguro del Gobierno del Estado con diputados de la Comisión de Seguridad y Comunicaciones del Congreso Local.

 

Silao, Gto., 10 de noviembre de 2015.-  Los integrantes delEje Guanajuato Seguro del Gobierno del Estado conformado por el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre y el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, sostuvieron una reunión de trabajo con las y los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad y Comunicaciones del Congreso del Estado.

En la reunión, celebrada en las instalaciones del Sistema Estatal  de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, señaló que durante la visita se informó a las y los legisladores sobre los trabajos que se han realizado a través del eje de Guanajuato Seguro.

Comentó que mas allá de mostrarles el proyecto de tecnologías, se les informó cual es la visión del Ejecutivo del Estado en materia de prevención, capacitación, profesionalización, equipamiento e infraestructura de los cuerpos de seguridad pública estatales.

Destacó que además de conocer las instalaciones del C5i, este acercamiento fija la relación para los trabajos conjuntos en beneficios de las familias guanajuatenses.

En tanto Juan Carlos Muñoz, Presidente de la Comisión de Seguridad y Comunicaciones del Congreso del Estado, agradeció la atención de las autoridades del Gobierno del Estado a la solicitud hecha por la Comisión que preside, lo que demuestra, dijo, que para el gobierno del estado el tema de seguridad es prioritario.

Subrayó que la visita cumplió con la finalidad de conocer más del tema para poder coadyuvar en la materia.

Señaló que se continuará trabajando para generar las herramientas adecuadas desde el ámbito legislativo y mantener a Guanajuato como un estado de vanguardia y donde la ciudadanía se sienta segura.

Entradas recientes