Entregan obras educativas por ocho millones de pesos

 Apaseo el Alto, Gto., 10 de noviembre de 2015.-Con el objetivo de brindar espacios dignos a los alumnos, Gobierno del Estado ha realizado una inversión histórica en acciones de construcción, rehabilitación y mantenimiento en las instituciones educativas.

 En el municipio de Apaseo el Alto, el secretario de Educación en la entidad, el Ing. Eusebio Vega Pérez, entregó obras de infraestructura por 8 millones de pesos en beneficio de alumnos de secundaria y bachillerato de la comunidad de la Cuevita.

 En la Telesecundaria número 68 de la comunidad de la Cuevita fue entregado un módulo que incluye una cocina comedor, servicios sanitarios y un techado de cancha de usos múltiples.

 Esta obra representa una inversión de 2.7 millones de pesos, en beneficio de 176 alumnos.

 A nombre de sus compañeros, la alumna de tercero de secundaria Brisa Piedra Sánchez reconoció el apoyo de gobierno del estado para mejorar las condiciones de aprendizaje y convivencia de la comunidad educativa.

 En el plantel SABES la Cuevita, gobierno del Estado entregó un edificio el cual cuenta con un laboratorio de ciencias, dos aulas, talleres de capacitación, escaleras, centro de cómputo y barda perimetral, con una inversión de 5. 3 millones de pesos, en beneficio de los 290 alumnos inscritos en el plantel.

 Con la representación del Gobernador, el Ing. Eusebio Vega Pérez, indicó que en el Gobierno del Estado está generando las mejores condiciones para que alumnos y maestros realicen sus actividades en un entorno adecuado y digno.

 Así mismo señaló que la SEG trabaja para que la educación se otorgue en mejores condiciones de igualdad y equidad, por esa razón Gobierno del Estado por tercer año consecutivo realiza la entrega de uniformes deportivos a los alumnos inscritos en el nivel de secundaria, con lo cual se apoya a la economía familiar y se contribuye a evitar la deserción escolar.

Participaron en este evento el presidente municipal de Apaseo el Alto, Miguel Ángel Sánchez Escutia; el Ing. Jorge Enrique Hernández Meza, director general de EDUCAFIN; así como el Ing. Pedro Peredo Medina, director general del INIFEG.

Entradas recientes