Reconocen Gobierno del Estado y Secretaría de Turismo Federal, trabajo de los principales impulsores del turismo en Guanajuato

  • Doce guanajuatenses reciben el reconocimiento a la Trayectoria Turística Estatal por propiciar el posicionamiento de Guanajuato en los últimos 40 años.
  • El trabajo coordinado del sector y sus líderes permite la proyección de Guanajuato a nivel nacional e internacional.
  • Guanajuato es el 6to. destino más visitado de todo el país.

Silao, Guanajuato; 29 de octubre del 2015. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo de Guanajuato y la Secretaría de Turismo Federal reconocieron a los y las guanajuatenses que en los últimos 40 años han encabezado y propiciado el desarrollo turístico de la entidad, lo cual ha valido ser el 6to. destino más visitado de México.

Estos reconocimientos a la Trayectoria Turística Estatal se entregaron a: Héctor Pacheco Cortes (QEPD), a Don Germán Torres Morales (QEPD), José de la Luz Santibáñez Cantero, Luis Gutiérrez Márquez, Mario Aguado Malacara, Jaime Michael Fernández Martínez Harris, Eduardo Saravia Cuevas, Héctor Velázquez Sánchez, Antonio Ávila García (QEPD), Elizabeth Yáñez Robles, María del Refugio Ruíz Velasco Negrete y a Sergio Rodríguez Herrera.

El Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, destacó la importancia de esta entrega al afirmar que estos 12 personajes a través de sus acciones desarrolladas permitieron que el Estado se hoy esté posicionado como el 6to. más visitado de México.

Durante su intervención destacó los resultados alcanzados por Guanajuato en los últimos tres años entre ellos: la conformación del Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato, que forma parte de la Organización Mundial de Turismo, el único en el Continente Americano; Guanajuato fue punta de lanza a nivel nacional en 2013, con el inicio del Sistema de Gestión de Calidad, Modelo de Excelencia Turística; es una de las entidades con mayor crecimiento en conectividad aérea, en 2012 el Aeropuerto Internacional de Guanajuato tenía 6 aerolíneas en operación y en el 2015 cuenta con 9 aerolíneas, lo que representa un incremento del 50%, son 19 mil 933 asientos semanales disponibles y 218 vuelos.

Olivera Rocha resaltó también el incremento de la oferta turística de Guanajuato con la integración de 5 Pueblos Mágicos, 2 Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, 4 Zonas Arqueológicas, GUANAJUATO ¡SÍ SABE! que en tres años se ha consolidado como una marca, el fortalecimiento de las Rutas y Circuitos Gastronómicos.

La emotiva ceremonia fue encabezada por el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero; el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, teniendo como marco el emblemático Teatro Juárez.

El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, destacó que este reconocimiento en materia de turismo es reflejo del trabajo de todos los guanajuatenses.

“Hemos llegado a la meta planteada en el sexenio, nos propusimos llegar al Sexto Lugar y a tres años lo hemos logrado, lo hemos logrado juntos, llegar a este reconocimiento es un gran orgullo y representa un trabajo que hemos llevado de manera conjunta y sobretodo es gracias a los guanajuatenses que han hecho su tarea y nosotros hemos facilitado para que estas oportunidades lleguen”.

El titular de la SECTUR Federal, Enrique de la Madrid Cordero, destacó que Guanajuato es un referente en turismo por sus ventajas en infraestructura de conectividad, servicios hoteleros, en atractivos históricos y naturales, que lo colocan en los primeros lugares a nivel nacional.

 _JC_4477 _JC_3806

 

Entradas recientes