SSG suma 2 médicos para vasectomías sin bisturí en la capital del Estado

Guanajuato, Gto. 7 de noviembre del 2015.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) por conducto de la Jurisdicción Sanitaria I cuenta en esta demarcación con una doctora certificada por la Coordinación Nacional de Vasectomías sin Bisturí.

La Dra. Erika Ivone Jiménez Jazo recibió este distintivo de manos del Dr. José Antonio Castro Garduño, Coordinador Nacional de Vasectomía Sin Bisturí y capacitador del mismo programa.

Ahora la Jurisdicción Sanitaria I cuenta con dos médicos certificados en esta técnica, la cual se realiza de manera gratuita a hombres con paternidad satisfecha.

Durante una jornada de vasectomías donde se realizaron 71 procedimientos, se brindó además una capacitación impartida por Dr. Jesús de Pedro, quien es especialista en Urología y conoce de este método de Planificación Familiar.

La Vasectomía sin Bisturí consiste en la oclusión bilateral de los conductos deferentes, para evitar el paso de los espermatozoides, se realiza a través de una punción con una pinza en el escroto sin utilizar bisturí.

Este tipo de procedimientos se realizan de manera gratuita en los diferentes centros de salud del Estado y basta con solicitar informes sobre las jornadas venideras.

El procedimiento dura aproximadamente entre 20 y 40 minutos, es totalmente gratuito y sin bisturí.

Previo al procedimiento se realiza una valoración médica para constatar que son candidatos para la vasectomía.

Los tabúes que existen alrededor de la vasectomía son vastos, sin embargo después del procedimiento los varones tienen una eyaculación y erección normales y que el deseo sexual no disminuye.

La salud es compromiso de todos

Entradas recientes