SSG refuerza acciones de orientación sexual a jóvenes

Acámbaro; Gto. 7 de noviembre del 2015.- Como parte de las actividades de prevención en materia de salud sexual y reproductiva en jóvenes que implementa de manera permanente la Secretaria de Salud (SSG) se llevó a cabo el II Encuentro Juvenil 2015,”Rally Copa Látex” en el municipio de Acámbaro, perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria IV.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) con la asistencia de más de 200 jóvenes de distintos municipios como Jerécuaro, y Coroneo, principalmente promotores juveniles.

Una de las políticas en salud del gobernador, Miguel Márquez Márquez es brindar herramientas para la vida a los jóvenes guanajuatenses, para que el día de mañana sean personas de éxito y sobre todo sanas.

Se contó con la ponencia de los psicólogos Zaira Gutiérrez e Israel Neri para impartir temas de importancia juvenil como “Adolescencia, Juventud y Sexualidad, Riesgos en la Adolescencia y Primeros contactos sexuales”.

A la par se realizaron actividades lúdicas como dramatizaciones, concursos, rally para focalizar los riesgos de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y embarazos en adolescentes.

Las actividades tuvieron objetivos connotativos como “Evita las ITS”, “Cambios puberales” “Tu primera vez” “Cuida tu cuerpo” y “Ponte tu condón”.

Constantemente en la SSG se ofrecen Servicio de Planificación Familiar, con el fin de que los jóvenes hagan uso de sexualidad de manera responsable e informada disfrutando de su salud sexual con responsabilidad.

Haciendo difusión de los métodos anticonceptivos que pueden ser utilizados por los jóvenes para evitar embarazos no planeados además de prevenir enfermedades de trasmisión sexual tales como son: los condones, inyectables mensual y bimensual, dispositivo intrauterino (“T” de Cobre, medicado y para mujeres que no han tenido hijos, hormonal oral, Parches, implante subdérmico y anticoncepción de emergencia.

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes